Insertar imágenes en un campo datos adjuntos de una tabla por medio de un formulario creado con código Visual Basic en Access

Soy bastante principiantes en código visual basic de access, le expongo mi duda:

Tengo un formulario que al pulsar un botón, me abre un explorador de carpetas, para seleccionar el archivo que yo quiera. Ese nombre/ruta del archivo lo consigo guardar en una variable, pero mi problema viene cuando quiero insertarlo en un campo de una tabla (formato datos adjuntos), he probado con la instrucción INSERT INTO, pero me dice que no soporta variables múltiples.

En resumen para no liar, lo que busco conseguir es:

Pulsar un botón y que pueda seleccionar un archivo (solo voy a subir imágenes), y esa imagen seleccionada de cualquier ruta guardarlo en una tabla que se llama productos (tengo muchos campos para un mismo producto y uno de ellos es de datos adjuntos) y quiero añadirle imágenes al campo desde un formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez no es exactamente lo que buscas pero te dejo un ejemplo de una inserción de imagen a un campo de tipo Ole y como mostrarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=TbnCvMYMr0M

https://www.youtube.com/watch?v=-2_qwzAaghA

https://www.youtube.com/watch?v=3-O1mxfJSvU&t=

Canal de origen:

El código esta en la descripción del vídeo.

¡Gracias!

Más o menos lo que busco es lo que hace el primer vídeo pero no quiero insertar una línea nueva. En mi caso la línea ya esta creada y lo que quiero es adjuntar la imagen dentro de un campo de dicha línea.

¿Existe posibilidad?.

Saludos y gracias de antemano.

Si se puede tienes que recuperar tu registro mediante una consulta y hacer un update a tu registro en el campo de la imagen.

Respuesta

Rober, tu debes hacer lo que quieras, pero si me permites un consejo, los campos de datos adjuntos son una mierda. Ya que vas a poner fotos es mucho más cómodo guardar en la tabla la ruta a una imagen, para eso usas la función msofiledialog y luego en el formulario o informe, le pones un control imagen, sin origen de control y en algún evento pones

me.imagen2.picture=nombredelcontroldondeaparecelaruta

O bien usas un dlookup

Hola:

Podrías ayudarme un poco más, ya que como comento soy nobel en VBA. Entiendo que el el campo tendría que ser un hipervinculo, pero podrías ponerme algún código de ejemplo si no es molestia, lo de la función msofiledialog y luego en el formulario o informe, le pones un control imagen, sin origen de control y en algún evento pones..... me has pillado sorry.

Muchas gracias.

Saludo.

Creo que lo más sencillo, es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo completo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Rober, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.