Macro para aviso si alguien está de vacaciones

Hoy vengo a molestarlos por una consulta un tanto rebuscada.

Mi duda es la siguiente: En una hoja llamada "matriculados" tengo un listado de personas con datos personales y ademas dos columnas donde se les cargaría el periodo en el que van a estar ausentes:

En otra hoja llamada "Carga de datos", como su nombre lo dice, se cargan datos y en la columna G ingreso el numero de matricula, para que en la columna H mediante un BuscarV me arroje el apellido y nombre.

Ahora la pregunta es, se puede hacer una macro (o validación de datos pero no se me ocurre como), donde al ingresar el numero de matricula, se fije en el día determinado por la siguiente formula: '=SI(DIASEM(HOY())=6;HOY()+3;HOY()+1)', (esta formula esta siempre fija en la hoja "carga de datos" en la celda 'U2'), y si ese día se encuentra dentro del rango donde el matriculado esta ausente, salga un cartel del estilo " Esta persona se encuentra ausente ese día", y que te permita seguir cargando los datos, es decir que sea solo una advertencia.

Bueno, espero exista una solución a mi planteo y aguardo con ansias sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Una posibilidad es hacer 2 buscarv, así como te traes el nombre y apellido de la persona, te puedes traer la fecha de inicio y de fin de vacaciones y compararla contra tu fórmula de la celda U2

Si no quieres tenerlo con fórmulas, se puede hacer lo mismo con macros, solo habría que ver donde colocar la misma (si las matrículas se ingresan 'a mano', se me ocurre que podrías ponerlo en el evento 'Change' de la hoja).

Salu2

Hola, si pensé en hacerlo con fórmulas, pero a veces una macro da muchas más posibilidades. Voy a ver de poner en alguna columna auxiliar un buscarv y traer la fecha.

Saludos.

Es cierto lo que dices, pero en particular siempre intento resolverlo con fórmulas primero y dejo las macros como último recurso