Mediante análisis de fuerza ( ver Fig. 2) muestre que el radio de giro en función del periodo, para un movimiento circular

Mediante análisis de fuerza ( figura dos) demuestre que el radio de giro en función del periodo, para un movimiento circular uniforme está dado por la siguiente expresión:

En este experimento quien genera la fuerza centrípeta y como garantizar que sea constante

1 Respuesta

Respuesta

Es tema fácil Alejandra.

Si el sistema esta en equiibrio Fuerza centrípeta = Fuerza gravitatoria ( peso)

M2 v^2/ R= M1 g

Ademas como es MCU ....v= wR  y ademas w = 2pi / T

Reemplazas       V = wR  y  w= 2pi/T .......................y llegas a la expresion que te muestran...........

La fuerza centrípeta la genera la masa M2 al experimentar la aceleración centrípeta = v^2/Radio. Será constante si el cociente (v^2/Radio) lo es.