Exportar como PDF un documento con VBA Excel

Maestro me podría apoyar con mi código de favor, funciona bien genera la información que se solicita pero la manda directo a la impresora y me gustaría me abriera la ventana para exportarlo en PDF o me preguntara IMPRESION o PDF. ¿Podria apoyarme por favor?

Adjunto mi codigo.

Private Sub ImprimirInforme()
Dim objExcel As Application
Dim RutaArchivo As String
Dim Texto As String
Dim fila As Long
Dim Final As Long
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
With objExcel
    RutaArchivo = ThisWorkbook.Path & "\Informe_tmp.xlsx"
    If IsFileOpen(RutaArchivo) Then
            MsgBox "El libro debe estar cerrado para proceder."
            Exit Sub
    Else
        '
        With .Workbooks.Open(RutaArchivo)
        If Reimpresion = 1 Then GoTo Reimprimir
        .Worksheets("Hoja1").Range("Área_de_impresión").ClearContents
        fila = 9
        Do While .Worksheets("Hoja1").Cells(9, 1) <> ""
            fila = fila + 3
        Loop
Final = fila
                .Worksheets("Hoja1").Range("A3").Value = "INFORME DE CONSUMIBLES UTILIZADOS"
                .Worksheets("Hoja1").Range("B4").Value = "PERIODO DE CONSULTA"
                .Worksheets("Hoja1").Range("A5").Value = "Periodo Inicial:"
                .Worksheets("Hoja1").Range("B5").Value = Me.txtFecha1
                .Worksheets("Hoja1").Range("A6").Value = "Periodo Final"
                .Worksheets("Hoja1").Range("B6").Value = Me.txtFecha2
                .Worksheets("Hoja1").Range("A8").Value = "CONCEPTO"
                .Worksheets("Hoja1").Range("B8").Value = "CANTIDAD"
            For i = 0 To Me.ListBox1.ListCount - 1
                .Worksheets("Hoja1").Cells(Final, 1) = Me.ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                .Worksheets("Hoja1").Cells(Final, 2) = Me.ListBox1.List(i, 1) & "   " & Me.ListBox1.List(i, 2) 'Descripción
                Final = Final + 1
            Next
'Establecer área de impresión y enviar al impresor.
Reimprimir:
.Worksheets("Hoja1").PageSetup.PrintArea = "Área_de_impresión"
.Worksheets("Hoja1").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, IgnorePrintAreas:=False
            'Call PDFActiveSheet
                .Close SaveChanges:=True
            End With
        End If
    .Quit
End With
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Deberías poner algo asi antes de imprimir

respuesta = MsgBox("¿Seguro desea imprimir?", vbCritical + vbYesNo)
If respuesta = 6 Then
Si es si codigo para imprimir

Else

Codigo para crear pdf

End if

Te paso otros ejemplos con PDF que pueden ser de utilidad

https://macrosenexcel.com/como-crear-una-factura-o-sale-invoice-y_3/

https://macrosenexcel.com/2017/08/como-crear-una-factura-o-sale-invoice-y.html

https://macrosenexcel.com/como-filtrar-por-cliente-rango-de_25/