¿Puede mi deuda de jucio monitorio afectar la nómina de mi esposo o embargar sus bienes?

Recibí un juicio monitorio que no puedo pagar, no trabajo, estoy en el paro sin recibir ayuda. Me preocupa que al no pagar el embargo pueda afectar a mi esposo y que le quiten de su nómina o sus bienes. ¿Pueden verse mi esposo afectado?

1 respuesta

Respuesta

No se puede trabar embargo contra los que no han sido demandados en el monitorio: si su esposo no ha sido demandado ni (en caso de que la tengan) la sociedad de gananciales tampoco, los embargos solo podrán recaer sobre los bienes que tenga usted a título privativo.