Dudas con carga prescrita qie figura en la escritura y nota simple de la vivienda, problemas con la venta

Tengo mi casa en venta que compré en el año 2016, en la nota simple figura una carga detallada de la siguiente manera en la escritura "gravada por responder a la cantidad de 460 euros por un plazo de 50 años a contar desde el 25/10/1961 sus intereses durante 3 años, en la hipoteca constituida a favor del Instituto Nacional de la Vivienda, mediante escritura otorgada el 28 de enero de 1964" La casa ha sido vendida en tres ocasiones sin mayor obstaculo, pero ahora que la tengo vendida y cuando teníamos frcha para la firma el banco del comprador le ha dicho que no puede ser que la casa tiene una carga. He solicitado a fomento el estado de la deuda, que por lo que se lee está extinta, para si no pagarla pero la certificacion tarda mes y medio, ¿alguna otra solución para poder firmar?

1 Respuesta

Respuesta

Acompañar esa certificación de extinción de la deuda en el acto de la escritura.

Es decir voy a tener que esperar mes y medio, que lo que tarda de Fomento, con el riesgo que conlleva.

Muchas gracias

Salvo que el banco se conforme con ese documento de extinción y la solicitud de cancelación de la anotación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas