Vinculos de excel con unidad de red

Tengo una duda que me tiene atragantado, a ver si se les ocurre alguna solución rápida.

Trabajo con varias hojas de Excel en libros distintos donde cada usuario alimenta datos para luego compartir en un libro centralizado con vínculos a cada uno de los libros de los usuarios; como la ruta definida en el vinculo está mapeado a una unidad de red con una carpeta compartida, y cada uno los usuarios puede tener una letra de unidad distinta (L: M: N:), fallan los vínculos a la hora de actualizarlos.

La solución más evidente es unificar la letra de la unidad de red, pero estamos en una organización grande y entre que pedimos los permisos y se realizan los cambios, se tardará más de una semana, que no tengo.

¿Se les ocurre alguna solución?.

Respuesta

[Hola

No me queda clara tu explicación, o sea ¿tu libro "principal" está en un disco de red cuya letra de unidad varia entre usuarios? ¿Cada usuario la tienen con letra diferente? ¿Es eso?

Abraham Valencia

Buenas tardes.

Correcto, al dar acceso a cada usuario, el administrador dio a cada uno la primera letra de unidad libre, por lo que varían las letras de unidad de lanruta de acceso.

Saludos y gracias

[Hola nuevamente

Lamentablemente para casos como el tuyo no hay una solución rápida, en realidad lo óptimo es que la carpeta que contiene el archivo "principal" sea la misma unidad (letra) para todos los usuarios.

Una solución, que tampoco sería tan rápida, es usar macros. Quizá un cuadro de diálogo mediante el cual cada usuario elija el archivo "principal", dicha ruta quede en una variable y esa macro con la ruta inserte las fórmulas/vínculos en el archivo. Claro, hay que programarlo todo (para lo que hay que tener detalles muy específicos de tu necesidad), lo que significa cierto tiempo y además debes distribuir el archivo en cada usuario y estar 100% seguro de que activarán las macros y sabrán elegir el archivo.

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! Al final opte por solicitar remapeo de las unidades de red y en menso de una semana me respondieron.

Muchas gracias.

Saludos