Abreviar pasos desde formulario a imprimir informe

Os cuento mi método rudimentario: decir que en esto del Access he ido haciendo muchas cosas sin saber de este gran foro, y sin tener ni pajolera idea (aún no la tengo) y claro muchas de las bases de datos están hechas desde hace años de aquella manera... Lo que tengo es lo siguiente: tengo una base de datos para hacer envíos, en ella tengo un formulario en el que meto una serie de campos (cliente, asunto, documento, etc) entre esos campos tengo un campo ID que es autonumérico que también lo tengo en el formulario si bien no tengo que teclearlo ya que es autonumérico. Desde ese mismo formulario tengo un botón con el cual imprimo en vista preliminar un informe que está basado en una consulta que me filtra el registro que me interesa metiéndole ese ID actual. El problema es por partida doble: por una parte tengo que actualizar el formulario en el que estoy para que me salgan los datos actuales en el informe (me. Requery podría valer en el evento al hacer click en el botón, pero si hago esto me lo actualiza pero me desaparecen los datos de la pantalla, que prefería tenerlos mientras no imprimo por si debo modificar algo más del documento en sí). Por otra parte, a la consulta siempre le tengo que teclear el número de ID actual. No sé si hay alguna forma de que me coja directamente ese número en la consulta del informe, sin tener que teclearlo siempre.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ya me sé la respuestas: por una parte en vez de el Requery debo usar el Refresh y ya me da el registro actualizado sin borrarmelo. En cuanto al ID en dicho campo de la consulta se pone lo siguiente: [Formularios]![NombreFormulario]![NombreCampo] y listo … cuanto tengo tecleado en balde ;)