Mi hija no no le baja la regla

Mi hija tiene 13 años pesa unos 60 kilos y mide 160 -163 no ha mantenido relaciones sexuales pero igualmente hace 3 meses que no le baja la regla que hay que hacer?

2 respuestas

Respuesta

En la edad muy joven es muy común tener la regla irregular, que normalmente con el tiempo se regula.

Efectivamente, podríais visitar a un ginecologo, pero ten en cuenta que un medico ha de dar una solución, y muchas veces en esos casos se prescriben tratamientos hormonales. Personalmente, creo que en la edad tan joven esos tratamientos pueden causar más daño que traer beneficicio, y normalmente cuando se dejan de administrar, el problema vuelve.

El cuerpo de tu hija está desarollandose, hay muchos cambios hormonales debido a ello, y no hay que forzar con los medicamentos a su funcionamiento "correcto". Además, ten en cuenta que tales factores como el estrés, la ansiedad, los cambios en el peso, en la dieta, la actividad fisica en exceso, la falta de descanso, pueden causar la ausencia temporal de la regla.

En conclusión, mi consejo sería, visitar a un ginecologo, pero valorar bien si hace falta un tratamiento (y si la opinión de un profesional no os convence, visitar a un otro para una segunda opinión) ya que, como he dicho, muchos problemas hormonales a esa edad se solucionan por si mismos.

Respuesta

Debes llevarla a un ginecólogo ya que podría ser un desorden hornomal oh una formación de quistes