Falsificación de firma en un contrato de compraventa de vehículo y 4 multas de tráfico antes de hacer cambio de nombre

Intentaré ser breve y sin dejarme nada:

En Febrero del 2018 vendí un vehículo a un particular, rellenamos el contrato de compraventa, firmado y fotografiado con los dos DNI's tanto del comprador como del mio, hasta ahí todo correcto. Un detalle es que verbal y por escrito mediante chat (whatsapp) también acordamos que él se haría cargo del impuesto de circulación del 2017 y el del 2018 y que ellos se encargarían de hacer el cambio de nombre. El chico bastante simpático y aparentemente legal, y yo sin tiempo para hacer gestiones debido a mi trabajo, pasaron 2 meses y medio desde la entrega hasta el cambio de titularidad del vehículo. Ahora el titular del vehículo es una persona (familiar al comprador) con datos diferentes a los dados en el contrato de compraventa (entiendo que se ha falsificado la firma, ya que compre un informe completo a "carfax" y no salen nada más que 2 titulares hasta el momento.

El caso es que se llevaron el vehículo con la itv vigente y con un supuesto seguro contratado por él. Les pusieron 4 multas, dos de velocidad y dos por no tener la ITV superada.

Las multas me llegaron a mi antiguo domicilio y no me enteré hasta hace 4 meses por internet desde la web administrativa que tenia las multas con recargo y en fase de apremio.

Soy consciente de mis errores por haber confiado en una apariencia...

¿Cuál es el procedimiento para no acabar pagando los 960 euros y que medidas puedo tomar respecto a la supuesta falsificación de firma? Este proceso judicial, ¿me ayudaría a alegar y rectificar la deuda?

Añade tu respuesta

Haz clic para o