Macro que detecte quien desbloquea hojas

Tengo en un libro de excel una macro que guarda el nombre de usuario, fecha y hora, cada vez que un usuario abre el libro de excel, la información es guardada en una hoja "muy oculta", con esto veo las visitas que tiene el libro.

Tengo que hacerle una modificación a mi macro, he buscado en internet pero no encuentro lo que necesito.

El archivo queda con sus hojas bloqueadas para evitar que los usuarios realicen cambios, pero tengo la sospecha que algunos usuarios están desbloqueando el archivo (cosa que no debería suceder..)

¿Existe la manera de incorporar a esta macro un código que me muestre si el usuario desbloqueo la hoja?

Esta es mi macro.

Private Sub Workbook_Open()

Dim i As Integer

i = Worksheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row + 1
Worksheets("Hoja1").Cells(i, 1) = Environ("Username")
Worksheets("Hoja1").Cells(i, 2) = Date
Worksheets("Hoja1").Cells(i, 3) = Time
ActiveWorkbook.Save

End Sub

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Cuando dices "hojas bloqueadas" te refieres a que:

¿Están cómo hojas protegidas con clave?

¿El libro está protegido?

¿Están "muy ocultas" casi todas?

¿Todas las anteriores?

Que es, en estricto, lo qué crees que están haciendo con tu archivo.

Abraham Valencia

Hola Abraham, mucha gracias por el apoyo.

Respondo tus preguntas :

La hoja muy oculta es solo una, "hoja1", es en esta hoja donde guardo la información de quien abrió el libro, las otras hojas están visibles y protegidas con contraseña.

Creo que están adivinando la contraseña y cambiando algunos valores de las hojas visibles, yo podría cambiar la contraseña y el problema se soluciona, pero me gustaría identificar si hay alguna persona que pueda estar sobrepasando las reglas y destruyendo la confianza en el equipo.

Espero que me puedas ayudar, quedo atento a cualquier duda.

[Hola nuevamente

Si esa persona, o personas, tiene la clave de protección de la hoja, lamentablemente no hay forma de saberlo/detectarlo, ni siquiera con macros.

Sugiero cambiar la clave y usar una más difícil. Ah, ojo, lo que sí te puedo decir es que no están usando algún software o macro para desproteger las hojas, ya que no podrían saber la que usas, solo desproteger la hoja u hojas.

Prueba igual, además de proteger las hojas, proteger el libro y el proyecto VBA.

Saludos]

Abraham Valencia