Sonido según valor de celda

Quiero hacer una macro que según el valor que tenga en una celda se ejecute un sonido, por ejemplo en la celda A1 aparezca un 6 entonces se reproduzca ese sonido y si es 8 el valor se reproduzca otro sonido .

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿En qué Windows vas a usar dicha macro? ¿8? ¿10? De ser Windows 7 ¿normal si el sonido/palabra es en inglés?

Comentas

Abraham Valencia

PD: ¿O usas otro sistema operativo?

Hola, buenos días trabajo con windows 7

Gracias por tu atención

Ya, Windows 7 pero no me respondiste si no tenías problema si la "alerta" era en inglés.

Abraham Valencia

Hola , esta es la macro que utilizo

Private Declare Function Beep Lib "kernel32" (ByVal dwFreq As Long, ByVal dwDuration As Long) As Long
Sub beep1()

'Beep frecuencia duracion
Beep 999, 1000

End Sub

lo que no se hacer es que cuando ponga un numero en la celda A1  esta se ejecute y luego si pongo otro numero me haga otro sonido ,

Si pongo el numero 6 se ejecute esta macro con este sonido y si pongo el numero 8 haga otro sonido , no lo se hacer

Gracias por tu atencion

[Hola nuevamente

Siguiendo con tu idea, primero que nada en un módulo standard coloca esto:

#If VBA7 Then
    Public Declare PtrSafe Function Beep Lib "kernel32" (ByVal dwFreq As Long, ByVal dwDuration As Long) As Long
#Else
    Public Declare Function Beep Lib "kernel32" (ByVal dwFreq As Long, ByVal dwDuration As Long) As Long
#End If
Function misonido(mFrecuencia As Long, mTiempo As Long)
    Beep mFrecuencia, mTiempo
End Function

Luego, esto en el módulo de la hoja en donde necesitas el efecto:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" And Target.Value = 6 Then
    Call misonido(500, 1000)
ElseIf Target.Address = "$A$1" And Target.Value = 8 Then
    Call misonido(999, 1000)
End If
End Sub

Saludos]

Abraham Valencia