Vecino construye su valla sobre la mía antigua

Hace 28 años cerré mi parcela que era rústica . Diez años después llego un nuevo vecino que ocupo la tabla de arriba,(el terreno es en desnivel) mi muro se compone de base de hormigón, bloque de 20 cm altura y malla metálica de 1.80m.

A la llegada el vecino solo realizo 2 vallas, anterior y posterior, junto a mi muro inicio el suyo de hormigón que seria su muro de contención y elevado después con bloques, si bien llega tan solo a la mitad de la finca, y que en su recorrido monta unos 5cm sobre mi propio basamento de valla, todo ello en su terreno, por supuesto.

He estado fuera unos 20 años y hará unos doce años que la urbanización ha concluido las obras (y ahora es un espacio urbano, con todos los servicios) en este tiempo he estado ausente de la vida de la urbanización, hace cinco años que retire todo el ciprés interior que ocultaba ambas vallas, y es cuando he visto el zancocho que se habían montado, en ese momento coincidió que el antiguo vecino justo acababa de vender su propiedad a uno nuevo, .

Como acababa de llegar el nuevo inquilino le dije que le daba una moratoria para terminar la 2\ªmitad de su valla y que el anterior dejo a medias, pero pasan los años y no construye el resto de su valla.

Recientemente me ha instalado sobre mi propia valla (la que corresponde a su 2ª mitad sin vallar) y sujetando sobre mi propia malla metalizado, un mallazo de ocultación desde su lado, cuando le dije que no quería que pusiera nada en mi valla, amen de que mantenía en mal estado tal malla de ocultación, (la mantiene a jirones y pedazos sin cubrir, un dejado), me respondió que la iba a quitar, pero nanay, ahí que se queda el basuril. Lo ultimo es que sus perros le han cogido gusto a abrirse camino a través de la malla y así pasan las tardes practicando hoyos en mi terreno y abonandomelo generosamente)

Yo estoy muy pocas veces y acudo para ir manteniendo la jardinería, ya que no he querido construir todavía. Como se ve los problemas son múltiples, no se si es que tiene algún derecho a usar mi valla contra mi voluntad y no reparar los destrozos de sus perros, aunque el no haya terminado la suya(cada una en nuestros respectivos terrenos). ¿Se le puede obligar a terminar la suya? ¿Qué ocurre con la parte que esta apoyada unos centímetros sobre mi propia base de valla?.

El campo esta en Zaragoza.

Agradecería si me puede aconsejar como desenredar este embrollo

Añade tu respuesta

Haz clic para o