Elaborar consulta solo con datos seleccionados en access

Tengo un atabla

Necesito elaborar una consulta en la que pueda elegir solo los registros de B, DE y E y cuando cierre la consulta todo quede igual.

1 Respuesta

Respuesta

Quedaría así:

SELECT * FROM NombreDeTuTabla WHERE Nombre = "B" OR Nombre = "D" OR Nombre = "E"

Lo que te entiendo es a que te refieres DE y cuando cierre la consulta todo quede igual.

DE fue un error me refería a DE, y lo que quiero es un proceso automático que se pueda elegir los registros que necesito y que la consulta se genere automáticamente a trvaez de un botón, utilizando código o una macro, lo que busco es hacer un proceso automático, no una instrucción sql. En todo caso muchas gracias por tu atención.

Escribiste que necesitabas una consulta :

Necesito elaborar una consulta en la que pueda elegir solo los registros de B, DE y E y cuando cierre la consulta todo quede igual.

Si quieres un formulario de consulta es diferente...

Lo puedes hacer de diferentes maneras no se que has pensado pero te dejo unas ideas.

1. En un combobox tendrás todos los nombres, al seleccionar un nombre, insertas todos los registro que sean igual a ese nombre en una tabla auxiliar(Que te servirá para mostrar información), crearas un cuadro de lista que tenga como origen del registro esa tabla auxiliar, así cada vez que selecciones un nombre se te ira mostrando en tu cuadro de lista.(Esto servirá para nombres repetidos)

2. Puedes hacer formulario búsqueda por coincidencia, la diferencia del la idea de arriba sera que es este formulario solo podrás filtrar por coincidencias en registros. Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=6zQvjhF489k

3. Puedes hacer formulario por búsqueda única, la diferencia del la ideas de arriba sera que es este formulario solo podrás filtrar por un único registro.(En tu caso por un solo nombre)