Una persona no apta para el servicio militar puede ser policía

Tengo un amigo que cuando hizo su servicio militar no fue apto para hacerlo según el examen medico que le hicieron en el campo militar el por ahora se quiere meter a la policía del estado pero tiene miedo que le digan que no si no fue apto para cursar el servicio militar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Emmanuel, en mi caso no soy Mexicano, y desconozco por completo la normativa de su país a este respecto, pero si lo desea puede revisar esta información.

Si bien en los requisitos para ser policía no figura el servicio militar, en la documentación a aportar por el interesado, sí se solicita la cartilla del servicio militar, un documento que si no me equivoco, tiene como requisito o propia razón de ser, haber hecho el servicio militar,

https://requisitos-para.com/tramitar-cartilla-militar/

Copio/pego la documentación y los requisitos:

Documentación requerida para entrar en la policía municipal

Además, debe tener los siguientes documentos vigentes en original y copia:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado que acredite sus estudios correspondientes.
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • En el caso de los hombres, cartilla del servicio militar.
  • Licencia/permiso de conducir.
  • 4 fotografías tamaño credencial con fondo blanco.
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, servicio telefónico).
  • Dos cartas de recomendación (laborales y familiares).

Requisitos:

  • Debes ser ciudadano(a) mexicano.
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años.
  • Debes tener una estatura mínima de 1,70 m los hombres y las mujeres 1,65 m.
  • Debes gozar de excelente salud física y mental.
  • Haber terminado tus estudios de equivalencia.
  • No consumir sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.
  • Saber conducir vehículos automotrices y además tener una licencia para ese fin.
  • Físicamente tu cuerpo debe estar libre de tatuajes y perforaciones
  • Tu cuerpo debe estar físicamente capacitado para cualquier actividad que requiera esfuerzo.
  • No tener vicios (lo que incluye bebidas alcohólicas, cigarrillos o sustancias ilegales).
  • Someterte y aprobar todos los exámenes pertinentes.
  • No haber estado involucrado en antecedentes policiacos.
  • Nunca haber estado suspendido o destituido de algún sitio de Seguridad Pública.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LPF.pdf

No he encontrado un teléfono de contacto propiamente dicho, pero si lo desea podemos buscar un poco más a fondo para recabar toda la información posible y no tener dudas. Ánimo.