Macro para exportar lista de excel a títulos en power point

Amigo necesito ayuda para pasar una lista de excel a títulos en slides de power point y adicional insertar las imágenes que tiene la ubicación en otra columna

Estoy usando la siguiente sentencia pero me hace falta el buckle para crear las nuevas hojas con los nombres y el de insertar las fotos

Sub Ejemplo1()

Dim pptApp As PowerPoint.Application

Dim pptPres As PowerPoint.Presentation

Dim pptSlide As PowerPoint.Slide

Dim pptShape As PowerPoint.Shape

Dim excelTable As Excel.Range

Dim archivoPPT As PowerPoint.Application

Dim diapositiva As PowerPoint.Slide

Dim tableranges As Excel.Range

Dim i As Integer

'Asignar la tabla que queremos copiar a la variable excelRange

Set excelTable = Worksheets("Ejemplo").Range("a2")

'Comprobar si PowerPoint esta abierto y en caso de no estarlo abrirlo

On Error Resume Next

Set pptApp = GetObject("", "PowerPoint.Application")

Err.Clear

If pptApp Is Nothing Then Set pptApp = CreateObject(class:="PowerPoint.Appliaction")

pptApp.Visible = True

pptApp.Activate

'Crear una nueva presentacion de PowerPoint

Set pptPres = pptApp.Presentations.Add

Set pptSlide = pptPres.Slides.Add(1, ppLayoutBlank)

'Copiar la tabla de Excel

excelTable.Copy

'Pegar la tabla de Excel en PowerPoint y centrarla en la diapositiva

pptSlide.Shapes.PasteSpecial(ppPasteEnhancedMetafile).Select

Set pptApp = Nothing

Set pptPres = Nothing

Set pptSlide = Nothing

Set pptShape = Nothing

Set excelTable = Nothing

Set archivoPPT = Nothing

Set diapositiva = Nothing

Set tableranges = Nothing

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Inicia en la columna a2 y las fotos están en a3, pero hacia abajo puede variar entre 1500 y 2000 registros

Respuesta

[Hola

En el archivo Excel ¿cuál es el rango de los datos que quieres enviar a Power Point? ¿Es un rango fijo o varía?

Abraham Valencia

Inicia en la columna a2 y las fotos están en a3, pero hacia abajo puede variar entre 1500 y 2000 registros

Mil gracias man

[Hola nuevamente

No me queda claro, es decir ¿cada imagen está en la celda inmediata inferior de la celda con el "código"? Eso das a entender:

A2 = código

A3 = Imagen

A4 = Código

A5 = Imagen

etc...

Otra cosa, las imágenes no se insertan en las celdas, por lo que no es tan simple detectar una que se encuentre sobre una celda así que ¿dichas imágenes están "centradas" sobre cada celda o las sobre pasan?

Comentas

Abraham Valencia

Abraham buen día

Adjunto pantallazo de la base de datos, en la primera columna (A) se guarda la información que seria el titulo de la diapositiva y en la siguiente columna (B) se guarda la ruta donde se encuentran las fotos

Espero me entiendas un poco con esta imagen y me puedas ayudar. mil gracias

Ya con esos datos te dejo una propuesta que mantiene casi todo lo que usaste pero he cambiado lugares y agregado un bucle para que recorra tus datos:

Sub Ejemplo1()
Dim pptApp As PowerPoint.Application
Dim pptPres As PowerPoint.Presentation
Dim pptSlide As PowerPoint.Slide
Dim pptShape As PowerPoint.Shape
Dim excelTable As Excel.Range
Dim archivoPPT As PowerPoint.Application
Dim diapositiva As PowerPoint.Slide
Dim tableranges As Excel.Range
Dim i As Integer
Dim UltimaFila As Long, x As Long
Dim Celda As Range
Dim shF As Shape
Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Let x = 1
Set pptApp = GetObject("", "PowerPoint.Application")
If pptApp Is Nothing Then Set pptApp = CreateObject(class:="PowerPoint.Appliaction")
pptApp.Visible = True
pptApp.Activate
Set pptPres = pptApp.Presentations.Add
For Each Celda In Range("A2:A" & UltimaFila)
Set excelTable = Celda
Set pptSlide = pptPres.Slides.Add(x, ppLayoutBlank)
excelTable.Copy
pptSlide.Shapes.PasteSpecial (ppPasteEnhancedMetafile)
pptSlide.Shapes.AddPicture Filename:=Celda.Offset(0, 1).Value, _
    LinkToFile:=msoFalse, SaveWithDocument:=msoTrue, Left:=100, Top:=100, Width:=70, Height:=70
Let x = x + 1
Set excelTable = Nothing
Set pptSlide = Nothing
Next Celda
Set pptApp = Nothing
Set pptPres = Nothing
Set pptShape = Nothing
Set archivoPPT = Nothing
Set diapositiva = Nothing
Set tableranges = Nothing
End Sub

Saludos]

Abraham Valencia

Amigo muchas gracias, creo que estamos a punto

Mira que la sentencia me esta generando este error de compilación

Al depurar me muestra el error en la siguiente

pptSlide.Shapes.AddPicture Filename:=Celda.Offset(0, 1).Value, _
savewithdocument:=msoTrue, LinkToFile:=msoFalse, Left:=100, Top:=100, Width:=70, Height:=70

Mil gracias

Ese error ocurre cuando la ruta y nombre que está en la celda no es estrictamente igual al del archivo. Rápidamente veo que tienes los nombres como "1" o "3", cuando se supone que debe ser "1.jpg" o "3.png" o etc.

Abraham Valencia

Que bien abraham mil gracias

Tengo un proyecto un poco más ambicioso y me gustaría tener su consejo

Pues no hay problema, solo cierra este tema y abre una nueva consulta.

Saludos]

Abraham Valencia