Detectar boton pulsado en form

Tengo un formulario en VBA Excel que tiene casi 100 Commandbuttons

Necesitaría saber cómo puedo hacer para que el formulario detecte qué Commandbuttond se ha pulsado para dirigirlo a una macro común a todos.

O sea. No quiero tener que escribir el código en cada Commandbuttond sino que sepa qué Commandbuttond ha sido pulsado y se derive a una macro común que acuerdo en función del botón pulsado.

1 Respuesta

Respuesta

Cada botón de comando necesita una línea que llame a la macro común con su identificación.

Por ej:

Private Sub CommandButton1_Click()
Call macroComun(1)
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
Call macroComun(2)
End Sub
Private Sub CommandButton3_Click()
Call macroComun(3)
End Sub

Luego tendrás la macro común (puede quedar también en el mismo formulario o en un modulo). Aquí solo un ejemplo de cómo llamar a la variable que identifica al botón.

Sub macroComun(boton)
Select Case boton
    Case Is = 1
        MsgBox "El botón es el 1"
    Case Is = 2
        MsgBox "El botón es el 2"
    Case Is = 3
        MsgBox "El botón es el 3"
End Select
End Sub

En el video 9 de mi canal podrás ver otros ejemplos de cómo compartir macros o formularios.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

¡Gracias!

No olvides valorar la respuesta si el tema queda cerrado (Debajo de la respuesta encontrarás botones con opciones: Excelente o buena)

Sdos!

Valora la respuesta para darla por cerrada.