Equipo de filtrado de piscinas. Quisiera referencias sobre la marca Espa que tal es? Porque me hablaron mucho de vulcano

Necesito referencias sobre equipo de filtrado para piscinas de la marca Espa

1 Respuesta

Respuesta

Espa es una muy buena marca de bombas en general y de piscinas en particular. En cuanto a filtros quizás haya marcas más asentadas en el mercado de piscinas como Astral, Hayward, etc.

Ten en cuenta que la bomba y el filtro no tienen porque ser de la misma marca. Tienes que buscar en ambos los que mejores características te suministren en base a tu piscina e instalación. No todos los fabricantes construyen filtros en todas las medidas, por lo que, a veces, la elección, dentro de la calidad que buscas, es por las dimendiones que mejor se adaptan a tu proyecto. Lo único que has de observar es la buena coordinación entre filtro y bomba para que realicen un trabajo optimo. Una bomba excesivamente potente va a consumir más y a enviar al filtro más caudal de agua de la que el filtro pueda absorber, haciendo que la filtración funcione incorrectamente. Una bomba con poca potencia va a tener que estar funcionando más tiempo del necesario y mantendrá un régimen de presión y caudal incorrecto.

Yo, por ejemplo, en mi piscina de 25.000 litros desmontable, tengo instalado un filtro Millenium de Astral y una bomba Hayward.

https://piscinaonline.es/filtros-plastico-inyectado/148-207-filtro-millennium-con-valvula-selectora-lateral-astralpool.html?gclid=Cj0KCQiAp7DiBRDdARIsABIMfoCn3AuB0v-swI2VYcOFUa27QqEN_GHsZNOagZzfZKtaM-IZsOTz3NAaAsp8EALw_wcB

https://www.quimipool.com/5700-bomba-piscina-hayward-powerline-075-hp.html?gclid=Cj0KCQiAp7DiBRDdARIsABIMfoDISKEPc0sjcL20U0hGz48io-2gRRj8y_pq0tvqjSpr_RTz8c7yuA4aAib1EALw_wcB