Desaparece la hiper-sensibilidad del glande con la circuncisión

Yo padecía de fimosis y tenia mucho esmegma acumulado además tenia una hiper-sensibilidad en el pene que ufff de tocármelo me dolía in montón, me realice la circuncisión hace 16 días la mayoría de los puntos Han caídos aunque quedan unos cuantos, ¿en cuánto a la hiper-sensibilidad ha disminuido mucho pero no a desaparecido totalmente la pregunta del millón es desaperecera por completo podre tocar mi glande como cualquier parte de my cuerpo sin sentir dolor?

1 Respuesta

Respuesta

Aún está reciente la intervención y es lógico pensar que el glande todavía no se ha habituado al roce. La hipersensibilidad puede estar presente hasta la semana 5ª/6ª, aunque cada vez debe ir a menos. Si todo está bien, no hay por qué preocuparse.

Muchas gracias, mire un articulo que decía que el glande al estar descubierto siempre se queratiniza por no tener prepucio, pero que es la queratinizacion del glande?.

La queratinización es un proceso que endurece la piel del glande haciendo que pierda sensibilidad. No es algo frecuente y obviamente no es bueno porque al no sentir nada, es difícil conseguir una buena erección.

Le agradezco, hasta cuando debo seguir lavando el pene con el jabón que me indico el doctor?, también el tema de la hipersensibilidad es algo que me ronda la cabeza porque antes no podía ni tocarme el glande ahora es mucho menor la sensibilidad pero aun no desaparece por completo. Me preocupa que en la masturbación me moleste o en el sexo, perdone que le siga preguntado sobre el tema. Cuando la sensibilidad sera normal osea que no tenga problemas con el tacto de las manos con el glande

Si el estado general del pene es normal, puedes seguir manteniendo el aseo con jabón hasta las 4 semanas y a partir de ahí, un gel normal si los puntos han cerrado y no hay sangrado.

Respecto a la sensibilidad, te irás acostumbrando. Las primeras masturbaciones serán directamente sobre el glande, algo que obviamente no te va a ser muy placentero, pero es cuestión de tiempo. Con el sexo en penetración lo normal es uses condón y eso disminuye la hipersensibilidad porque actúa como si fuera una piel.