Fiscalidad de una venta de derechos hereditarios

Me gustaría saber que cantidad hay que pagar en el caso de vender derecho hereditario de un piso con el impuesto de sucesiones prescrito, suponiendo que el piso lo venda por la cantidad de 100. ¿Cómo se calcula el incremento patrimonial? ¿Aparte de incremento algún otro impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha prescrito el impuesto de sucesiones lo que le interesa es adjudicárselo por el máximo precio, al vender no obtendrá ganancia patrimonial y no tributará por ello en IRPF.

Puede detallar que impuesto se tramita en este caso? Se liquida sucesiones aunque haya prescrito?

Tendrá que liquidarlo e invocar la prescripción, como tendrá que ir a una notaría para la adjudicación allí le informarán con detalle.