Problema luneta térmica seat ibiza 6l

Tengo un seat ibiza 6L del año 2003 de segundamano y cuando pulso el botón de desempañar la luneta trasera se pone la luz fija (como en cualquier coche) pero al llevar 1 minuto exactamente empieza a parpadear y no desempaña, compre otro botón pensando que seria el problema, en principio quedaba fija la luz y desempeñaba pero al rato de volver a usarlo hacia lo misma, al minuto parpadea y no desempeñaba, volví a comprar otro botón y la misma historia, al ser de desguaces no se si es mala suerte o que porque con el segundo si que quedo fijo en 2 ocasiones y llegaba a desempañar, necesito saber por donde empezar a buscar.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba con un tester la luneta térmica, suele ser una pegatina, si no da lo que dice la prueba cambiala, te dejo la forma de testearla:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/578-comprobar-luneta-termica-con-polimetro

Si la luneta esta bien, comprueba que al dar al botón de la luneta térmica, llegan los 12V entre extremos de la luneta. Si llegan los 12V a la luneta entonces el fallo es de la luneta térmica. Si no da los 12V, sera un fallo de botón o de cableado...

Vale, muchas gracias por la respuesta tan rápida, mañana lo comprobare, a ver que sucede, lo que me extraño fue que con un botón si funciona y desempañaba pero por momentos, es algo extraño

O la resistencia esta medio rota, o el botón falla a veces o hay un mal contacto, pero las cosas que funcionan a veces si y a veces no, son muy difíciles de reparar.

Hola de nuevo, medí los cables de los extremos y a ver, cuando le das contacto no hace nada, es necesario encender el coche, vale, al encender y pulsar el botón me da unos 14v y al pasar unos 5 o 6 segundos pega un bajón y se pone a 0v, apague y encendí el coche otra vez y sucede lo mismo, se pone en unos 14, 40 o por ahí y pega el bajón, me imagino que será un relé porque el cableado esta bien, sin cortes, y el botón ya probé 3 y en todos hace lo mismo, el tema es saber que relé es y donde esta situado, espero tu ayuda, gracias

Normalmente hay una caja de fusibles y relés, debajo del volante del coche a izquierda o derecha. Y si no esta en la guantera del copiloto o cerca de la batería del coche. Algunos coches los llevan en el maletero pero es raro. Si no en el manual te indicara donde esta el relé. Buscalo. Si hay otro igual puedes probar de sutituirlos. A ver si se soluciona el problema. Así estarás seguro que es eso.

Hola de nuevo, compre un cable de vagcom y al pasarlo me apareció esto

Address 09: Cent. Elect.       Labels: 6Qx-937-049-B.LBL

   Controller: 6Q1 937 049 C

   Component: 00 BN-SG.           1S33

   Coding: 00012

   Shop #: WSC 06402

VCID: 3B09B4EF3A7D

Por lo que he visto es el modulo de confort,no se si este fallo tendrá que ver con el tema de que la luneta pierda esa tensión, en todo caso, ¿ese fallo se refiere solamente al modulo de confort o algún relé que haya conectado por allí? es que me parece raro que si fuera el modulo completo solo fallase en eso, porque el tema de calefacción va perfectamente

Perdón, creí que era un fallo pero no aparece como error

Desconozco este tipo de aparatos de diagnostico, en esto no te puedo ayudar. Lo siento. Yo revisaría en la caja de fusibles a ver si encuentras el relé de la luneta y el fusible. Y comprobaría ambos.