¿Cómo personalizar autonumeración en access?

Antes que otra cosa, una saludo a toda la comunidad y les deseo el mejor de los éxitos en este año 2019 que inicia. Explico mi caso, tengo una base de datos que lleva un control de solicitudes, cada registro debe de tener un Id único, pero quisiera saber cómo personalizar la autonumeración o en su caso poner una nueva autonumeración con el formato de fecha y hora como sigue Ej. 201908011600, es decir, aaaammddhhmm

Agradezco a todos de su apoyo y espero esta pregunta pueda servir de referente para más usuarios.

Respuesta

Vamos a suponer que el control se llama Indice

Basta con que en sus propiedades-Eventos-al recibir el enfoque crees un procedimiento de evento y pongas

If IsNull([Indice]) Then
Indice = Format(Now(), "yyyymmddhhnn")
End If

De todas formas, si dentro del minuto pulsaras otro control Indice se repetiría el valor, por eso quizá será más conveniente que lo pusieras como

If IsNull([Indice]) Then
Indice = Format(Now(), "yyyymmddhhnnss")
End If

Así puedes ponerlo como clave. Malo sería que en el mismo segundo pudieras pulsar dos indices.

Muchas Gracias Icue por tus valiosas respuestas, te comento que he intentado ocupar los códigos que pones, sin embargo no da resultado. Mi tabla se llama [Ctrl] y el Campo se llama [ID_REQUI], éste es el código que ingreso:

If IsNull([Id_Requi]) Then
Id_Requi = Format(Now(), "yyyymmddhhnnss")
End If
End Sub

Será que estoy haciendo algo mal?

No te fijes en los dos primeros porque los puse cuando te envié la respuesta, pero si pongo ahora 02 horas 20 minutos y 41 segundos del día 09 de Enero del 2019

Y el código es el que te dije

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ivan Hernan, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Por cierto, el campo Id_requi debe ser texto