Botón de comando en un formulario

Estoy graficando las ventas totales de cada mes en una gráfica de barras, pero lo que pasa es que cada monto esta compuesto de varias categorías, por ejemplo producto A, B, C, etcétera, por lo que ponerlo en una gráfica apilada no es muy estético. Decidí graficar los detalles en una gráfica de pie y mediante un botón Active POR iniciar un formulario donde ponga la composición de un mes determinado, es decir, despliega un formulario con una imagen y dicha imagen es la gráfica de pie.

El problema es que son muchos meses por lo que tendría que hacer muchos formularios, mi pregunta es que si mediante el botón Active POR puedo definir una variable para aplicar un SELECT CASE en la creación del formulario para así desplegar la gráfica del botón del que se dio click.

Este es el código de UN botón Active POR que pongo en la gráfica:

Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm1.Show
End Sub

Y este es el codigo que usa el formulario para desplegar la grafica:

Private Sub UserForm_Initialize()

Set grafico = Sheets("Graficos").ChartObjects(5).Chart
grafico1 = ThisWorkbook.Path & "\temp1.gif"
grafico.Export Filename:=grafico1, filtername:="GIF"
Image1.Picture = LoadPicture(grafico1)

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Acabo de responder otra de tus consultas sobre este tema.

La otra opción sería que el botón Detalles llame al UF1 (el de la gráfica) que presente un Combobox con los meses del año. Y así una vez elegido el mes continuaría el resto el proceso desde allí mismo.

Si necesitas ayuda con el Select Case dejame escritas las instrucciones para los 2 primeros meses y te completo el bucle.