Hay alguna macro que me pueda sacar cierta información de varios PDF, estos PDF fueron generados desde excel.

Tengo unos pdf que los genero desde un excel con un botón de guardar, ahora bien como puedo sacar algunos datos de esos pdf.

Respuesta

Puedes abrir el PDF seleccionar todo y copiar, luego lo pegas en una hoja nueva en tu excel y ahí puedes buscar y extraer lo que quieras, cuando lo hayas hecho eliminas la hoja.

¡Gracias por responder tan rápido Esteban RG pero se supone que la tarea de hacer eso de extraer ciertos datos de un PDF deber ser automático así como en este video https://www.youtube.com/watch?v=pxo28fXRTak  porque el usuario que maneje el excel debe extraer ciertos datos de 348 PDF diarios aproximadamente.

muchas gracias por todo un abrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

Hay muchas cosas que se pueden hacer con VBA y los PDF de manera relativamente fácil: Convertir a pdf, rellenar formularios pdf, renombrar archivo y algunas cosas más.

Lo de buscar y/u obtener los datos desde un pdf cuando dicho archivo proviene de una imagen incluso es imposible, a menos que previamente se interactúe con una herramienta OCR, cosa que hacer desde VBA no es trabajo fácil. Lo otro es extraer datos tipo texto (que podría ser tu caso al ser inicialmente archivos de Excel) que puede ser más fácil si se pasa el pdf a *.txt, por ejemplo, ya que eso de buscar directamente en el pdf para luego extraer datos no es nada fácil.

Una alternativa es usar "SendKeys", pero ya sabemos que no es un método infalible, lo otro es interactuar correctamente con el objeto "Acrobat" y quizá así podría realizarse lo solicitado pero, igualmente hay que programar bastante y conocer bien las herramientas del pdf y como usarlas desde VBA con el objeto "Acrobat". Eso sí, hay que saber algo importante: Solo se podrá hacer si se tiene el "Adobe Acrobat Pro" o el "Adobe Acrobat Reader DC" y no otros visores de PDF.

Hay un par de manuales y algún ejemplo de interacción (que saqué de alguna web hace buen tiempo y adapté) que podrían dar luces pero, insisto, creo que no será cosa fácil.

Manuales para manejar archivos PDF (API):

http://www.adobe.com/content/dam/acom/en/devnet/acrobat/pdfs/iac_api_reference.pdf

http://www.adobe.com/content/dam/acom/en/devnet/acrobat/pdfs/iac_developer_guide.pdf

Incluyen código de ejemplos en VB, adaptables a VBA.

Ejemplos:

http://www.vbaexpress.com/kb/getarticle.php?kb_id=977

http://www.khk.net/wordpress/2009/03/04/adobe-acrobat-and-vba-an-introduction/

Abraham Valencia

PD: No, así los archivos provengan inicialmente de Excel eso en realidad, como lees, no facilita las cosas. Lo siento.

¡Gracias!
Abraham Valencia por responder tan rápido buscando encontré este video que realiza lo que necesito https://www.youtube.com/watch?v=pxo28fXRTak  voy a comenzar a trabajar como el Sr. dueño del video hizo ese excel muchas gracias  a todos por la ayuda

me sirvieron de mucho los artículos que me mandaste habían cosas que desconocía sobre los PDF un abrazo.