Desgravar dinero invertido en constitución de SL

Soy autónomo desde hace casi tres años, en diciembre he montado una sl con un compañero. Al principio se tienen muchos gastos para constituir la empresa. Me preguntaba si puedo incluir el capital aportado para la constitución de la empresa en el último trimestre del año que tenemos que pagar en breve, como autónomo, o sea, yo desgravarme mi capital aportado como persona física, y mi compañero la suya

1 Respuesta

Respuesta

El capital aportado a una sociedad no es un gasto de la actividad económica de la persona que hace la aportación. Por lo tanto, no puede decirse.

Es una aportación personal de usted para constituir la nueva sociedad.