El segundo y tercer texto más repetido

Espero puedan ayudarme.

Tengo una columna "A" con textos, ejemplo:

A1 Juan A2 Raul A3 Raul A4 Juan

A5 Adan A6 Juan

A traves de la formula coincidir, moda. Uno y con ayuda de una pregunta parecida en este mismo foro... He logrado obtener el texto mas repetido en la columna "A", que según mi ejemplo sería "Juan".

Lo que no he logrado... Y no he visto o encontrado... Es como hallar el 2do texto que más se repite, que según mi ejemplo sería "Raúl" y como hallar el tercer texto que más se repite que sería "Adan" ...

He visto que se puede hacer con tablas dinámicas... Y quienes lo han resuelto han usado esas tablas.. Pero me pregunto:

¿No existe ninguna fórmula o unión de fórmulas que permitan hallar esos valores? (Texto).

Muchas gracias por leerme... Y si alguien me puede ayudar muchas gracias también.

Nota. No olvidar que todos los valores son texto, lo que hace inviable usar la fórmula moda. Varios

1 Respuesta

Respuesta
1

Ve el resultado de la imagen y haz lo siguiente

1.- Selecciona tu informacion y la copias en la celda c1.

2.- Te vas al menu datos y luego seleccionas la informacion de la columna c, selccionas datos, luego quitar duplicados y das aceptar con la columna c seleccionada

3.- Sobre los datos que queden aplicas la formula contar

4.- Luego pones los titulos en la columna G y en la columna H aplicas la formula que es una combinacion de indice, coincidir y k.esimo mayor, esta ultima formula te indicara cual es el primer valor o el segundo, o el tercer, lo unico que tienes que hacer es cambiar el 1 que aparece dentro de esa formula por 2 o 3, indice y coincidir te daran el resultado que buscas.

Formacion y copias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas