VB 2008 cambiar texto de botón al presionarlo

Antes que nada agradecer por el tiempo brindado mi pregunta es la siguiente como puedo cambiar el texto del botón varias veces al presionarlo por ejemplo quiero que cambie ha malogrado, ocupado, disponible y libre y de ahí vuelta a repetirlo osea malogrado, ocupado, disponible y libre y que también cada vez que aparezca un nombre tenga un color diferente ¿hay la posibilidad de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Este código es un ejemplo simple para cambiar el texto y el color del botón cada vez que se da clic en el botón. Lo puede adaptar a sus necesidades.

Nota el nombre del botón en su propiedad text debe tener Iniciar.

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        If Button1.Text = "Iniciar" Then
            Button1.Text = "Malogrado"
            Button1.BackColor = Color.FromArgb(0, 128, 0)
        ElseIf Button1.Text = "Malogrado" Then
            Button1.Text = "Ocupado"
            Button1.BackColor = Color.FromArgb(122, 138, 0)
        ElseIf Button1.Text = "Ocupado" Then
            Button1.Text = "Disponble"
            Button1.BackColor = Color.FromArgb(152, 148, 0)
        ElseIf Button1.Text = "Disponble" Then
            Button1.Text = "Libre"
            Button1.BackColor = Color.FromArgb(162, 189, 0)
        ElseIf Button1.Text = "Libre" Then
            Button1.Text = "Iniciar"
            Button1.BackColor = Color.FromArgb(185, 128, 0)
        End If
    End Sub