Duda sobre compatibilidad de tarjeta gráfica

Quiero mejorar mi tarjeta gráfica ya que es lo que más bajo me marca rendimiento de sistema, actualmente tengo una Nvidia GForce GT 730 y quiero poner una de mejor calidad encaminada no a juegos sino a edición y demás (photoshop), ¿qué me recomiendan y podría poner un ddr cualquiera aunque mi placa admira ram hasta ddr3 únicamente?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de tu presupuesto y del resto del pc, podría ser aconsejable una u otra GPU.

Si el PC es normalito y tu presupuesto justo, te recomendaría una NVIDIA 1050gtx, es económica no consume mucha potencia y rinde aceptablente en la mayoría de los últimos juegos con detalles medios y resoluciones no muy altas.

De la ddr, sí te refieres al tipo de memoria de la tarjeta gráfica, es independiente de la de tu placa base, si que es indiferente que está sea DDR3 u otro tipo.

He leído que para fotografía no hace falta una buena gráfica y que más importante tener un buen procesador ..la gráfica iría orientada no a gaming sino para edición de vídeo que también nos edito algo y el programa se queda pillado muy frecuentemente

En ese caso efectivamente no es necesario una buena GPU, aunque hay programas de edición de imagen y video que usan CUDA, es decir, las unidades shader de las tarjetas gráficas de NVIDIA. Así que no es mala idea ir a por una GPU decente.

De todos modos lo que si será importante es una CPU potente y buena cantidad de RAM, para trabajar con imágenes pesadas.

¿Qué CPU y memoria tienes?

Tengo un i5 3.0Mhz y 8gb de ram

Con esa CPU y memoria RAM deberían ir bien la mayoría de programas de edición.

Puedes monitorizar el uso de memoria RAM en el momento en el que se queda pillado.

Puedes hacerlo con el administrador de tareas y asegúrate de que esos 8gb no se llenan completamente.

Entonces Mario, ¿dejarías la gráfica que está y no cambiarías nada?

Eso depende del software que uses para edición.

Como te decía hay algunod que son capaces de usar los procesadores de la GPU, en ese caso su rendimiento puede mejorar.

¿Qué programas estás usando habitualmente?