¿Cómo se mueve la bobina móvil en los instrumentos de medición de continua?

Todo bien... Estoy estudiando como funcionaba un instrumento de medición con bobina móvil y con cc.. Vi la fugura de abajo pero si los bornes de la bobina están atados o soldados a los bornes de entrada y salida del instrumento ¿cómo es que se puede mover hacia un lado u otro?

2 respuestas

Respuesta

Pero lo que no te han explicado bien es que la corriente que medís llega a la" bobina móvil" a través del muelle ( que si lo tienes dibujado)... este muelle es una delicada espiral que aparte de entregarte el par resistente para detener la aguja conduce la pequeña corriente que circula por el aparato.

Obviamente, la bobina se mueve con los extremos de la doble espiral soldado a cada lado de la bobina. La corriente entra y sale a través de la lamina elástica.

cuando dice  la doble espiral ¿a que se refiere? ¿donde aparece la doble espiral en el dibujo? ¿tiene por casualidad un dibujo que permirta entenderlo mejor?

En el primer dibujo tienes la doble espiral (en color azul). Por una la corriente a medir entra y por la opuesta sale. Estos elásticos espiral retienen ( la dejan fija) la bobina porque su acción es igual y opuesta a la acción eléctrica de la corriente. Si no estuviesen la bobina ( y la aguja) se irían siempre a fondo de escala con cualquier corriente que mueva la bobina.

Pero no se ve como las puntas de la bobina están conectadas a los bornes para que puedan girar sin quedar atadas a los bornes de la batería..., no se aprecia bien...,

Una duda: ¿Lo qué se llama el muelle es una espira o un resorte?

Conseguí esta imagen.., ¿sabes para que es el diafragma o cono que aparece en este esquema?

Es la parte que vibra y transmite sonidos al ambiente. Lo que muestra es un parlante clásico de bobina móvil en corte. ...

Respuesta

Si lo que preguntas es porqué se puede mover si los cables son rígidos y cortos... Te digo = Éso es un dibujo, un esquema eléctrico... En la realidad, lleva todo un sistema de contactos flexibles, construidos a tal efecto... de que la bobina se pueda mover libremente dentro de determinadas medidas...

mario gomez tiene un dibujo mejor que ese para que se pueda entender como gira a bobina? agradezco

"Supongamos" que eso de color Azul que se ve, es una gomita de goma de esas de farmacia... estaría haciendo el trabajo del resorte amortiguante que llevan estos instrumentos por dentro... que según el voltaje (en el caso de un voltímetro) la bobina giratoria hace más o menos fuerza, luchando contra la gomita (resorte)

¿Este instrumento solo sirve para medir continua verdad?

¿Pero los analógicos de hierro móvil servían tanto para alterna como continua... no?

El núcleo del aparato si, sólo mide CC... pero con ciertos complementos, mide también CA.

Piensa que se vienen haciendo mediciones exactas tanto de CC como de CA desde hace 200 años... Ni se imaginaba en ese entonces que alguna vez se iban a inventar los instrumentos Digitales.

Más aún = Se utilizaron instrumentos Analógicos, para inventar y probar los Digitales.

Los Digitales son Hijos de los Analógicos...

Y tanto yo, como millones de especialistas... seguimos confiando más en los Analógicos que en cualquier Super Moderno instrumento Digital.

Es más... cada vez que mido algo con un Digital, si es algo muy, muy importante; siempre lo confirmó midiendo luego con mi Antiguo aparatito Analógico.

Y en 60 años, no me he sentido defraudado.

DECIME.. para hacer la división de la escala ¿Se toma algún criterio en particular o simplemente se hacen diez divisiones en partes iguales?

Si y No... Por ejemplo, una vez elegido el resorte (muelle, gomita o lo que sea) y se le da 10 v (por ejemplo) y llega hasta determinado sitio de la escala... se podría suponer que si solo llega al medio, más que seguro que habrán 5v... Pero aunque bastante bien; no es suficiente, ya que el muelle en esa intentar estaría haciendo menos fuerza. Lo mejor es al revés... darle 5v y marcar hasta donde llego.

Reemplazar la palabra "intentar" por "posicion" ... es un error del corrector.

Uruguayo..! ... jajajjaa... ¿qué tal Hermano..?... recien me doy cuenta... te investigué porque vi que pusiste "DECIME" en amyusculas... a proposito... ¿Qué tal todo..?

Sabés.? Tengo una pequeña empresita de construcciones y reformas acá en Madrid- España... y tengo a unos muchachos autonomos contratados para que me hagan varios trabajos... pintura, albañileria, fontaneria (plomreria), electricidad... y son Todos Uruguayos..!... son amigos entre ellos, primos, hermanos... La de veces que nos escapamos a la sierra de Madrid a hacer unos buenos asados con chimichurri y todo... Somos como hermanos... mejor que hermanos, en realidad... Un abrazo Jimmy Kerry ... o como sea tu verdadero nombre... :) --- Acá estaré para lo que necesites... FUERZA CON LA ELECTRICIDAD, CARAJO..!

Que bueno...tienes una empresa y todos uruguayos!... pha ... si me voy a españa, te escribo para que me des trabajo ja, ja! Feliz año a todos los uruguayos y a ti por darles trabajo! Saludos a todos los compatriotas Vamos arriba! Como decimos acá´ ...

"Compartimos" trabajos... A veces los llamo yo porque tengo mucho... Y otras me llaman ellos... Somos compañeros y amigos...

Respecto a qué vengas.. si no te queda otra, Bienvenido seas y si, te daré algo que hacer. Pero no te ilusiono conque vengas... aquí las cosas son jodidas, complicadas, no sobra mucho... y no vale la pena que te distancias de los tuyos, de La Patria. No... acá no se tira manteca al techo. Un abrazo y Próspero 2019...

Por ahora estoy bien y trabajo aquí en uruguay, tampoco me da para tirar manteca al techo pero no me falta nada.

Si... ya había oído que españa ya no esta´tan bien como antes..., he visto documentales donde los españoles se van a marruecos a trabajar por poca plata en fabricas de pantalones vaqueros, o a inglaterra a trabajar como empleados domésticos y terminan renunciando porque no aguantan..., por ahora no esta´en mis planes emigrar pero si algún día tengo que hacerlo, lo tomare´en cuenta saludos...

Alemania, es la mejor opción para los españoles... Francia... Cualquier otro sitio es muy difícil.. o poca plata o trabajos duros y mal pagados. Como en cualquier sitio, los que tienen más posibilidades son o los Titulados o en el otro extremo, los "esclavos"..

Si ..., Alemania es palabra mayor!!! una calidad de vida insuperable...unos paisajes sensacionales.....

Si... unas alemanas impresionantes... no me hagas acordarrr...