Macro para abrir varios Powerpoint a la vez y guardar los cambios seleccionados

Cuento con 30 archivos de powerpoint en una carpeta, todos tienen vínculos. (Copie y pegue gráficas y tablas de excel con pegado especial paste link). Los vínculos si se actualizan automáticamente, el problema es que debo de abrir cada power point uno por uno (tardan mucho en abrir) y dar clic en "Update links" para que se actualicen todos los links de la presentación, ya fui a la parte de links y seleccione "Automatic Update"npero sigue igual.
Alguien sabe como configurar los links para que se actualicen, o bien quizás me puedan ayudar
A crear una macro en excel para que seleccione todos los archivos de powerpoint presents en una carpeta los abra y de clic en Update Links, y los cierre guardado los cambios

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Así abras todos los archivos con una macro y se actualicen, siempre te saldrá ese aviso cuando vuelvas a abrir cualquiera de los archivos y eso ocurrirá así esté activada la opción de "Actualización automática" ya que dicho aviso en realidad está relacionado a la seguridad del programa. Es más, por si no te diste cuenta, si tienes esa opción activada así pongas "Cancelar" el archivo se abre y actualiza los vínculos automáticamente.

Para evitar el aviso tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz click en la pestaña Archivo.

  2. Haz click en Opciones.

  3. Haz click en Centro de confianza y después en Configuración del Centro de confianza.

  4. Haz click en Opciones de privacidad.

  5. En Opciones de privacidad, desactiva la casilla de verificación Comprobar documentos de Microsoft Office que procedan de sitios web sospechosos o que estén vinculados a ellos.

  6. Haz clic en Aceptar.

Ah, eso si, en realidad es mejor no bajar los niveles de seguridad pero entiendo tu necesidad.

Saludos]

Abraham Valencia