Duda con tablas para base de datos de gimnasio

Estoy haciendo una base de datos para un gimnasio, tengo un problema con las tablas porque no son simples productos, tengo tabla alumnos, actividades, pagos... Los precios van por actividades y por meses, trimestres y el precio va en función de que actividad es y que periodo( 1 mes, 3, 6, etc).

Ejemplo:

1 alumno puede estar escrito a aerobic 3 meses (paga 1 cuota), que son enero febrero y marzo, y otro alumno a aerobic 1 mes (paga otra cuota)ademas hay una matricula y una llave de acceso que tambien tengo que incluir...

No se cuantas tablas necesito, con que conceptos y como llamarlas...

La tabla de datos de los alumnos y formulario esta controlado.. Pero tengo problemas de como plantear lo demás... ¿alguien puede darme una idea?.

2 Respuestas

Respuesta
2

Cuando Neckkito y yo montamos nuestro foro de Access, una de las secciones que incluimos, a modo de "juego" para los usuarios, fue "El Reto de Nksv", donde mes a mes planteábamos un problema a resolver usando Access y/o VBA. Y precisamente los primeros retos fueron el diseño y desarrollo de una base de datos para un gimnasio. En este enlace encontrarás todos los retos planteados: http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewforum.php?f=17 

Los que te interesan a ti son los retos 1, 2, 3, 5 y 7, pero especialmente los dos primeros que fueron en los que se estructuró la BD. Ahí puedes ver, además de nuestra propuesta, las opciones que presentaron algunos usuarios, sobre las que señalamos sus virtudes y defectos (en nuestra opinión, claro).

Ten en cuenta que el planteamiento del reto no pretende ser la realización de una BD real, sino una simple simplificación, pero como punto de partida es perfectamente válido.

Si compruebas las propuestas iniciales, prácticamente todos recurren a un mismo esquema básico: una tabla de socios/clientes, una tabla de actividades/servicios, una tabla de pagos y una tabla de matrículas, en la que pondrás en relación las tablas de socios y actividades, y que te recogerá a qué clases está apuntado cada socio. Esquemáticamnte sería:

Un saludo.

Disculpa estoy mirando do los retos y en los archivos que dais solucionar algunos me dice que los habéis enviado a la papelera, pues me parecía interesante leerlo.que lastima es justo lo que necesito...

Dame un minuto para revisarlo, porque deberían seguir disponibles...

Acabo de revisar los enlaces de los retos 1 y 2, y puedo descargarme todas las BDs sin problemas. Que no te despiste lo de "vista previa no disponible", porque el archivo sí está para descargar.

¿Con qué enlace/enlaces has tenido problemas?

¡Gracias! En el reto n1 cuando dice propuesta de solución en el enlace de descarga de la propuesta abajo del todo de la entrada

Éste es el enlace que dices, y sí funciona...

https://drive.google.com/file/d/0B7cqiqsy_RCcY0xWNmNSQjVIaGc/view 

A ver si así te deja descargarla

No es que no puedo enviarte pantallazo...lo intentaré más tarde desde un ordenador.....y te cuento...mil gracias......

¡Qué raro..:!

Lo subo a otro servidor, a ver si así: http://www.filebig.net/files/Rq7GrGHUrw 

Respuesta
1

Muchísimas gracias por responder tan rápido le echaré un vistazo pero sí creo que el que lo que necesito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas