Problema combinar correspondencia desde botón

He instalado Office 2016 y me está dando problemas una base de datos que ya tenia creada (aunque acabo de crear una desde 0. El problema es el siguiente:

- Creo una base da datos base. Accdb

- Tengo un archivo correspondencia.docx en el cual hago una combinación tirando de la tabla que tengo en la base de datos.

- Creo un formulario en la base de datos con un botón. En dicho botón, en la propiedad hipervínculo le marco la ruta del archivo correspondencia.docx.

Pues bien, a la hora de pulsar el botón me debería abrir dicho archivo pero no lo abre, hay algo en lo que se queda bloqueado, parado o no se. Pero me he dado cuenta que al entrar en Administrador de Tareas y matar el proceso WINWORD.exe, entonces ya sí que se libera lo que sea y me aparece una ventana "abriendo archivo..., Algunos archivos pueden contener virus o ser perjudiciales para el equipo. Asegúrese siempre de que este archivo provenga de un origen de confianza. Desea abrirlo?" (este aviso también me gustaría quitarlo pero no es lo que me preocupa ahora)

¿Qué es lo que está fallando?

Respuesta

Aunque lo que me comentas no es exactamente lo que quiero (creo). ¿Te envío la base de datos que he hecho para que veas lo que quiero exactamente ok?

Creo que es más bien problema de configuración de Access, o algún tema de seguridad más que de la propia base de datos. Ya te digo que en otro pc con Access 2010 funciona bien, pero en el mio no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has probado a poner el campo, al que llamaremos Dirección donde tienes la ruta simplemente como texto y en el evento que sea del formulario(que estoy suponiendo que tiene un control donde aparezca, aunque no sería necesario) poner

Application. Followhyperlink dirección

Para lo de la ventana, en Archivo-Opciones- Centro de confianza- Configuracion centro de confianza - Ubicaciones de confianza tienes que añadirle la ubicación donde guardas el archivo docx

Te refieres a lanzarlo desde VBA en lugar desde como lo hago que es en propiedades del botón> hipervínculo no?

La historia es que debe de ver con la versión de office, porque anteriormente con offive 2010 no me fallaba

He probado como me decías, y en el evento del botón le pongo Application.FollowHyperlink "C:\Users\usuari o\Desktop\correspondencia.docx"

Pero nada, el mismo error. Se queda en segundo plano hasta que mato ese proceso. Decir que con Access 2010 no me pasaba eso. Y los ordenadores de mis compañeros, que aun tienen 2010, abren desde el botón sin problemas

Supongamos que el formulario tiene un campo Ruta donde quieres guardar la ruta al documento que te interese

Cuando pongo el cursor el el cuadro de texto Ruta, se abre un explorador, elijo el documento y

y automáticamente

Me parece que tu pones un botón, pero es exactamente igual

Cuando lo pulso

El código del botón es

Private Sub Comando18_Click()
Application.FollowHyperlink "C:\users\cabarcos\documents\lugaresavisitar.docx"
End Sub

Lo único que puedo hacer es que, si quieres, repito, si quieres, te mando un ejemplo. Como ya tengo tu email, con que confirmes el sí, te lo mando.