Despido acordado con la empresa

El domingo después de una época de mucho estrés exploté y le dije a mi Jefa que me estaba afectando a la salud, que no quería coger la baja y acordamos llegar a un acuerdo beneficioso para la empresa y para mi a través de acordar un despido. Mi Jefa me va a presentar una propuesta para despido, yo quiero irme de la empresa pero no quiero irme sin nada pues he sido una empleada ejemplar durante 11 años (lo puedo acreditar a través de evaluaciones de desempeño muy positiva por parte de mi superiores en los últimos años, incluido este año que me dieron la evaluación hace una semana), el caso es que no creo que vaya a estar de acuerdo con lo que la empres me ofrece y que aunque no esté de acuerdo me van a despedir igualmente.

Mi duda es, si no estoy de acuerdo e igualmente me despiden, podría reclamar posteriormente el despido como improcedente (la empresa no tiene ningún hecho para poder demostrar procedencia o despido objetivo) y supondría algún problema que en un primer lugar hubiésemos hablado de despido pactado. A mi favor también jugaría que tengo documentos con los que puedo demostrar que la empresa ha estado saltandose la ley todos estos años ya que he estado haciendo jornadas de 45 horas semanales cuando mi contrato es de 40.

Añade tu respuesta

Haz clic para o