¿Puede ser embarazo? ¿Quisiera saber que tan probable puede presentarse un embarazo?

Espero puedan ayudarme, la cuestión es esta, Mi novia y yo decidimos tener relaciones sexuales el 11 de diciembre (martes) el problema aquí es que el preservativo se rompió casi al final (cabe mencionar que nunca termine dentro) decidimos comprar la "postday" la cual ingirió 30 minutos después del accidente, es destacable hacer notar que con esta seria la 3ra vez que la tomo en el año y que es muy irregular, su ultima menstruación llego el 10 de noviembre esta con 5 días de retraso la cual le debió haber bajado el 4 de noviembre. No obstante 5 días después del accidente( domingo) hubo un tipo jugueteo al inicio, el cual termino en relación sexual sin preservativo al menos 4 minutos y sin ningún método y de ahí por el miedo ya no paso nada más A excepción de la eyaculación por fuera por seguir el jugueteo sin ya haber contacto genital, decidimos ya no comprar nada y así seguimos, a l 2dia de esa relación le dio un pequeño bajón rosa-rojo (exageradamente leve gotas) creímos que era la implantación) estamos un poco mal informados sobre eso, al paso de los días fuera de eso solo ha sido mucho flujo tenido un poco blanco aveces, un poco más de lo inusual, (destaco que no ha tenido ningún síntoma fuera de lo normal, nada de cólicos, dolores fuertes de cabeza, algún dolor de cenos etc), el día 20 de diciembre le dio un pequeño sangrado y el 21 solo la mancha generada por los residuos del anterior, ¿el día 22 ocurrió un sangrado leve nada parecido a una menstruación) es todo lo que puedo destacar no le ha bajado la regla como tal en ningún momento esa es nuestra preocupación creen que pueda estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienen relaciones sin preservativo entonces existe riesgo de embarazo.

Si el condón se rompe durante la relación, entonces existe riesgo de embarazo.

El sangrado que tuvo es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.