Que perfil metálico es suficiente para panel sándwich

Voy a hacer una estructura metálica para soportar un tejado de panel sándwich imitación teja. La superficie tiene 7m de largo por 6 ancho y tendrá 2 aguas desiguales, una de 4 m y otra de unos 3m.

Van a poner 3 pilares de perfil cuadrado de 100x1000x3 en cada lado en total 8 pilares, y una viga que ata todos los pilares apoyada en estos de la misma medida 100x100x3, luego 5 pares de 80x60x2 en cada agua apoyando en la viga, 3 coinciden a la altura de los pilares y los otros dos no. Los pares de un agua son de 4m de largo y los del otro agua no llegan a 3m. Sobre estos pares van a colocar las correas de 60x40x1.5 a un metro de separación, en las correas es donde se atornillara los paneles de sándwich imitación teja, que según el fabricante tiene un peso de unos 10kg/m2.

Mi pregunta es, si es suficiente esa estructura para soportar los paneles, ya se que pesan poco pero me da la sensación de que pueden flechar los pares o las correas, quizá sea por no conocer el tema, el encargado de la obra dice que es más que suficiente, pero me gustaría escuchar alguna opinión más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o