Informe forense accidente tráfico, tengo dudas

He recibido mi resolución del forense, tras un año de un accidente de tráfico, tengo dudas de cómo interpretarlo, entiendo los días pero no en que concepto, a ver, me explico. Hay un párrafo donde pone:

-Perjuicio personal básico por lesión temporal, y los días, más abajo pone:

-En dicho periodo se ha producido Un perjuicio personal Por pérdida temporal De calidad de vida grado:

-Perrjuicio personal Particular Por pérdida temporal De calidad de vida moderada, y los días correspondientes, como interpreto esto, ¿son días básicos o moderados?

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes,

Para poder saber la indemnización que pudiera corresponderla, sería necesario ver el informe de valoración del forense.

Como digo a muchos de mis clientes, tiene derecho a elegir abogado externo al seguro, y no le costará nada al tener cobertura de defensa jurídica en su póliza de seguros.

Si quiere le facilito mi email al objeto de ampliar más información sin compromiso, encantado de poder ayudarla.

[email protected]

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

María José.

Le aconsejo pregunte en el área de Derecho o con algún abogado especialista en estos temas.

Respuesta

Su propia compañía se lo podrá decir.

Pero supongo que vendrá especificado por días moderados a por total indemnización x.

La indemnización es diferente, así que podrá saberlo.

El moderado son 52,26 y el básico 30,15.

De todas formas le dejo información sobre esto:

https://www.dgsfp.mineco.es/sector/documentos/legislacion/2018/Circulación%20de%20vehículos%20a%20motor/Tablas_indemnizatorias_2018.pdf

Respuesta

Maria José. En una situación donde ud. Ha sido perjudicada el contrario le indemnizará por los perjuicios que ha sufrido. Resumiendo mucho, esos perjuicios se clasifican en función de cuanto le han incapacitado para su vida diaria. El que se clasifica como moderado (o impeditivo) se suele indemnizar a razón de unos 50€/día y el básico (o no impeditivo) a unos 30€/día. (El ejemplo más habitual de impeditivo sería el. Que supone una baja laboral y de no impeditivo el que se sigue un tratamiento o recuperación pero no supone baja laboral).

Entiendo la diferencia entre básico y moderado, pero no entiendo en el informe cuál me tienen que pagar a mi, si bien básico o moderado, gracias

Lo normal es que haya de los dos. Que los primeros días sean moderados y según hayas ido mejorando pasen a ser básicos. Tendría que leer el informe para poder concrrtarte más. Si hubiese secuelas se valoran aparte.