Días festivo trabajado como se computa, teniendo computo anual
A partir del año 2019 en mi convenio se establece el computo anual de 1635horas, nosotros trabajamo en turno de 3-días trabajado 1descansado caiga como caiga, una vez conseguido el total las horas de más se compensara según ley 80 horas serán compemsada pagadas y a partir de las 80h en descanso, hasta ahí de acuerdo, pero según el convenio nuestro los días festivo trabajado serán compensado con un día más de salario (en mi nomina vienen reflegado como festivo) y mi duda es si computa este día para descontar en las 80 horas que son pagada o la empresa tiene ese margen de las 80 h, porque si computa a partí de ahí me lo tiene que dar en descanso. Hay un articulo o ley que lo explique si hay desirmelo, todo esto viene porque los trabajadores nos interesa coger días de descanso y como las primeras 80horas la empresa se acoge a pagarlas quiero saber si los festivo nos lo tiene que pagar como productivida que entiendo que entose hay que descontar los días festivo trabajado del margen de las 80h que son pagada si es así la empresa puede camufla la forma de pagar los festivo como otro complemento que ley lo regula, me gustaría saber también que ley regula todo esto, pueto que cuando hago algún escrito a la empresa siempre nos dicen que donde viene la ley esa, tenemos que ser nosotros
Lo que demostremo lo que desimos con el articulo en cuestión