¿Como puedo hacer un programa que indique si un numero es par o es impar en Dev C++?

Necesito que el programa al darle un numero cualquiera diga si es par o impar

2 respuestas

Respuesta

#include <iostream>
#include <cmath>
#include <cstdlib>
using namespace std;

int main () {
setlocale (LC_ALL , "SPANISH");
//Variable
int num;
//Dato
cout << "Indique un número: ";
cin >> num;
system ("CLS");
//Resultado. Si el resto del número "num" es igual a cero, será par, si no, será impar
if (num % 2 == 0) cout << "El número " << num << " es par" << endl << endl;
else cout << "El número " << num << " es impar" << endl << endl;
system ("PAUSE");
return 0;
}

Cualquier duda me comentas e intento ayudarte.

Respuesta

Solo aportar a lo que ha dicho Sebastián Salazar que otra forma de saber si un número es par es comprobar su bit menos significativo.

Te pongo ejemplos:

3 -> 0011

6 -> 0110

7 -> 0111

Como puedes comprobar el bit de más a la derecha es 1 en caso de números impares y 0 en el caso de los pares.

bool numeroPar(int numero) {
    // Al aplicar la operación AND sobre 1 nos
    // quedamos solamente con el último bit
    // y este es el que comprobamos.
    return (numero & 1) == 0;
}

Este método es ligeramente más optimo que utilizar la operación módulo.