¿Encontrar valor en un rango de celdas y mostrar mensaje si lo consigue?

Tengo en un libro de excel una hoja con el nombre "Recibo" donde en la celda C24 introduzco un valor, al momento de introducirlo necesito ejecutar una macro (que me busque en otra hoja de nombre "Reporte" y la condición sería que comience de la celda F9 en adelante hasta que consiga una celda en blanco) y que cuando consiga el valor si es que existe me envié un mensaje que el dato se encontró, ya he intentado elaborarlo pero no he podido, si me pueden ayudar se los agradecería enormemente

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Mencionas que lo has intentado pero no dices qué hiciste; mencionas que los datos comienzan en "F9" pero no dices si solo están en la columna "F" u ocupan un rango de más columnas. En todo caso, suponiendo que los datos a buscar solo están en la columna "F", esto te será útil:

Sub BuscarValor()
Dim ValorBuscado As String, CeldaEncontrada As String
Dim UltimaFila As Long, x As Long
Dim Buscar As Range
Let ValorBuscado = Worksheets("Recibo").Range("C24").Value
Let UltimaFila = Worksheets("Reporte").Cells(Rows.Count, 6).End(xlUp).Row
With Worksheets("Reporte").Range("F9:F" & UltimaFila)
    Set Buscar = .Find(ValorBuscado, LookIn:=xlValues)
    If Not Buscar Is Nothing Then
        Let CeldaEncontrada = Buscar.Address
        MsgBox "El valor buscado está en la celda: " & CeldaEncontrada
    Else
        MsgBox "No se halló el valor"
        Exit Sub
    End If
End With
End Sub

Comentas

Abraham Valencia