Duda con multas de la dgt

Acabo de consultar mis puntos de el carnet de conducir y resulta que pone 0, me consta de una multa que me llegó y pagué, pero no tenia constancia de que me hubieran sancionado nuevamente con el resultado de quedarme a 0, a mi no me ha llegado ninguna carta ni nada por el estilo, aparte deje de conducir hace 2 o 3 años.. ¿De qué manera tengo que proceder?

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene correcta la dirección postal, la DGT le debería haber notificado que no dispone de puntos y por lo tanto, tiene retirado el permiso de conducir, con lo cual, ha de realizar un curso y un examen. Mientras no lo solucione no puede conducir, pues no tiene permiso.

En cualquier caso, revise su historial completo de puntos, pues raramente se pierden todos por una sola sanción... y en caso de dudas solicite información directamente en la DGT, donde tendrá que acudir con cita previa normalmente.

Muchas gracias por dedicarme un ratito de su tiempo, al final pedi cita en la DGT y la respuesta fué la siguiente : me habian puesto una segunda multa pero NO era mía, hubo un problema con la identificación de el conductor que cometió la infraccion ( en este caso mi hermana), mi madre me puso a mi de conductor y me sancionaron una segunda vez, con la perdida de los puntos restantes y carnet :(

Le fuy a entregar el carnet y me dijo que NO, que esto ya habia pasado el tiempo y había prescrito .. Tengo que hacer el curso de recuperación de puntos pero la multa ya NO puedo pagarla...

Fue todo un lio pero almenos ya tengo la solucion ! Muchas gracias por todo un cordial saludo !