A quién corresponde servirte internet en domicilio?

Soy propietario de una vivienda de nueva construcción, en Pamplona, somos 38 vecinos, llevamos ya dos meses intentando contratar internet, pero no hay forma, esto nos respondió el administrador hace más de un mes

Movistar: no solucionará el problema hasta que intenten contratar los vecinos. Conforme vayan llegando solicitudes de alta particulares, cablearán.

- ONO: Sólo dará ADSL, no fibra óptica, y lo hará cuando contrate el primer vecino (por tanto no ha cableado).

- Jazztel Orange: si prevé meter fibra y, en estos momentos, con la autorización de MVC cableará hasta el RITI. En estos momentos están en fase de aprobación. No me dicen el tiempo que tardarán en ejecutarla. Por parte de la promotora ya se firmo la autorización

Después de muchas preguntas a través del blog de movistar, ayer me responden que no hay continuidad entre la cámara de registro de telefónica y la ICT de los domicilios y que esa obra la deben realizar los propietarios, en movistar el que me contestó desconoce que es un edificio nuevo, mi cuestión es, ¿no es la constructora la obligada a dejarte preparado para conectar?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explica parece que debe reclamar a la constructora

Gracias por tu respuesta, yo así entiendo, pero  hay alguna legislación al respecto?

Más que legislación lo que debe mirar es el proyecto y la escritura de compra para exigir las obligaciones del vendedor conforme al Código Civil y la normativa que regula la construcción de inmueble

Respuesta

No hay nada que reclamar a nadie. Lo interesados en darte de alta en internet son las compañias telefónicas, pero esto es lento y hay que aceptarlo. Si no te ofrecen fibra empieza por que te pongan ADSL. Cuando a ellos les dé la gana ya te cambiarán a fibra. Yo estuve tres años en este estira y afloja.

ya, esa respuesta ya la sabía, pero en una construcción nueva, no crees que será obligatorio dejar preparado para contratar y enganchar internet?, es evidente quién tiene interés en darte servicio, también es evidente que un piso pagas un dineral y habrá unas normativas, proyectos, etc... que cumplir, se cumplen dejando el problema en una arqueta en medio de una avenida y que nadie meta mano?, creo que alguien debiera haber echado hasta los domicilios, el responsable quién es?

¿Estaba en la “memoria de calidades”? De todos modos no me imagino que el edificio no tenga su armario para este fin. Seria lo único que podrías exigir al promotor si no han transcurrido los seis meses de ley para reclamar irregularidades.