Buscar dentro de un rango

La 1º columna es de fechas ordenadas, la 2º columna de números expresados en %; quiero saber dentro de un rango de fechas determinado; a que fecha corresponde específicamente el 1º datos que aparezca en la 2º columna que sea =>3%( por ejemplo)

De forma continua, es decir rango es A2:A10, el siguiente A3:A11 ...

Lo he intentando con el comando buscarv pwro no me sale

Respuesta

[Hola

No está tan claro, quizá si colocas tu archivo en algún "Drive" con al menos parte de los datos y compartes por aquí en enlace, pues sería más fácil ayudarte; ah, y no olvidar agregar una nueva/mejor explicación.

Abraham Valencia

Gracias por rtu respuesta; intento de nuevo plantear el problema
COLUMNA A     COLUMNA B

1  2-1-18                    -13%

2  3-1-18                      2.45%

3  4-1-18                       1.30%

4  5-1-18                       3.1%

5  6-1-18                      4.2%

En el Rango B1:b5 cual es el primero dato que sea =>3% y que me devuelva el dato que corresponde a la columna A ; es este caso seria 5-1-18 A4

Mencionas 3% pero en el dato es 3.1%, también dices, nuevamente, "el primer dato" es decir ¿puede haber más de un 3%? ¿Con primero te refieres "el de más arriba"? El rango de búsqueda ¿de qué depende? ¿Varía? ¿Es fijo? Etc. Recuerda que a ti se te hace fácil entender porque tienes frente a ti el archivo y el problema a resolver en la cabeza pero te aseguro que desde este lado de la pantalla no necesariamente se entiende.

Abraham Valencia

Gracias por la respuesta y vuelvo a intentarlo de nuevo todo...

Columna a columna b columna c

1 2-1-18 -13% 5-1-18

2  3-1-18                      2.45%       5-1-18

3  4-1-18                       1.30%      5-1-18

4 5-1-18 3.1% fórmula

5 6-1-18 4.2% fórmula

6 7-1-18 2.7% fórmula

7 8-1-18 5.4% fórmula

Lo que busco es que dado un rango determinado de la columna B en el ejemplo seria B1:B5

Me localice la 1ª casilla buscada en orden decreciente de la la columna B que tenga un valor

=>3%, (igual o mayor que 3%) y me devuelva el valor/fecha de la columna A

En el ejemplo en la 1ª celda C1 busca en el rango B1:B5 ; en B4 es la primera celda que cumple

El criterio marcado y devuelve el dato en A4 ( fecha 5-1-18)

En la 2ª celda C2 busca en el rango B2:B6) se repite el mismo resultado en B4

En la 3ª celda c3 busca en el rango B3:B7 se vuelve a repeir resultado B4

De esa manera la columna C se va desplando analizando siempre los 5 siguientes filas en orden decreciente

Pienso que ya queda claro, le agradezco el interés mostrado...

[Hola nuevamente

Suponiendo que los primeros datos de fecha van de "A2" a "A10", que los valores de porcentaje de "B2" a "B10" y que a la celda en donde has colocado la fórmula le das formato de fecha, entonces algo así te serviría:

=INDICE(A2:A10,COINCIDIR(VERDADERO,B2:B10>=3%,0))

Ojo, es matricial, tienes que ingresarla presionando Enter + Control + Shift a la vez.

Abraham Valencia