El odontólogo puede ver mi historia clínica psiquiátrica.todo lo que dije ella lo anoto al pie de la letra.No

No quiero que nadie más vea eso me afecta mucho es algo muy confidencial

4 respuestas

Respuesta

Lo que sucede aquí, es que si se va a una profesional, digamos clínico, anota lo que se toma, si se va de otro especialista, es normal y necesario, que sepa que remedios tomas, por si te da otros, que puedan interferir, o por si es lo que te puede estar causando molestias, etc etc, pero no tendría que ver el historial psicológico o psiquiátrico, son dos especialidades distintas, pero puede que donde vives, todos los historiales de un paciente pueden consultarlo todos los profesionales. Sds.

Respuesta

Pase por lo mismo fui al dentista y para ponerme anestesia me preguntaron si tomaba alguna medicación. Lo anotaron en una ficha y querían la receta. No se la di.

Y si algún día me.llego a cambiar de seguro saldrá ese historial medico?

Y si voy a urgencias

Si tu medico de cabecera lo apunto en el ordenador les saldrá todo tu historial en urgencias pero es privado solo acceden sanitarios. El dentista no si tu no le das la información.

Respuesta

Depende de la legislación de cada país. Por lo general los médicos puedes acceder a tu historial si es necesario, pero únicamente aquellos a los que les figures como pacientes. Sin embargo, hay una especie de "confidencialidad medico paciente". Y tampoco creo que puedan ver toda la extensión del mismo. Me explico, podrán ver lo que contiene según las ramas que se especialicen y cuál es tu dolencia. Por ejemplo, un quiropráctico podrá acceder a tus radiografías pero no a tu historial psiquiátrico. De todas formas puedes buscar la confidencialidad, en cuanto medico paciente, de tu país por tu Internet.

Gracias en la próxima cita le puedo decir ala doctora que solo anoté los síntomas y que edite eso o no lo hará y si saco cita con otra psiquiatra podrá hacer algo esque no aguanta que figure lo que dije

Mejor dicho la embarre soy de Colombia

Sí, puedes pedirle que de ahí en adelante sólo anote tus síntomas y en principio no creo que haya ningún problema. Con respeto a editar tu historial, creo que va a ser más complicado (repito, esto puede variar de un país a otro). Me imagino que habrá una manera de poder borrarlo pero debe ser algo complejo. Seguramente tengas que solicitarlo a sanidad de tu provincia y justificarlo con una base solida. Lo cual puede llevarte meses. Pero si realmente te afecta y logras demostrarlo, quizá puedas lograr que sea removido de tu historial. Si me dices de que país o provincia eres te puedo buscar información en unos cuantos minutos de si es posible y más o menos los pasos a seguir.

Soy de Colombia.tengo seguro militar

http://achc.org.co/documentos/prensa/Resolucion%20No%20839%20de%202017.pdf  En este link te paso la legislación colombiana con respecto al historial clínico. Lo leí por encima porque me llevaría mucho tiempo analizarlo y comprenderlo (dado que simplemente soy estudiante de derecho). Por lo que entendí, si es posible eliminarlo pero debe constar por un período mínimo (no entendí bien si son 15 años o que en algunos casos 5, otros 10 y otros hasta 15, en todo caso mínimo debe estar 5 años). Además, debes solicitar su eliminación. Te aconsejo personalmente que si el tema realmente te afecta acudas al ministerio o consejería a buscar más información o incluso a un abogado (al menos una consulta para que te explique más claramente el procedimiento). Mucha suerte.

P.D: Si es por el tema el laboral, conozco a una persona que oculto cierta información sobre su salud para poder inscribirse al ejercito y no ha tenido ningún problema. También he de informarte que fue en otro país y que es un delito ocultar información crucial para desenvolver cualquier función pública. Pero, que es inusual que miren con lupa tu expediente médico a no ser que hagas algo que lo provoque.

Cuando fui ala psicóloga me dijo todo lo que dice acá es verdad.o no osea a ella tampoco le gustó que la. Psiquiatra escribiera todo al.pie de la letra y no en términos profesionales me arrepiento de haber ido a. Eso puso que siempre he penssdo en suicidarme.que llegue en un momento que no sabía quehacer con mi vida que me preocupo por cosas insignificantes y que dice que no se la pasa llorando y tiene la mordida invertida y eso es lo que más. La. Estresa y puso lo que estudio

Aún no laboro. Tengo seguro militar porque estoy estudiando.la señora esa me.envoo sentralina la verdad no me la quiero ni tomar. Fue una de la peores devociones haber acudido al psiquiatra. Ashh y si le digo que edite eso ahora dirá que estoy loca

El.medico general puede ver eso?

En principio sí, pero ya te digo que no suelen indagar mucho en las historias clínicas de la gente a no ser que tengas dolencia grave que lo demande. Personalmente, viví una experiencia similar y no te aconsejo que NO tomes ningún medicamento sino que hagas deporte e intentes llevar una vida sana y ser dinámico (salir, conocer gente...). En cuanto a lo del historial clínico en mi caso también me preocupó pero procuré aceptarlo. Aceptar que todos tenemos buenos y malos tiempos. Y es algo que hay que superar y dejar fluir. Quien lo entienda bien y quien no también.

Y yo dije que me siento haci deprimida desde niña pero.no dije el motivo menos mal.o.si no lo fuera escrito la.muy bestia de vieja osea yo por todo me estreso.y con esto le.he hechado bastante mente. Ash eso.no sirve para nada me dijeron que tengo ansiedad y depresión. Me da miedo volverme dependiente de esas pastillas en junio ya salgo de ese seguro militar osea si voy a uno nuevo no quiero que la.historia salga que soy pasiente psiquiatra oye cuando vuelva en dos meses.donde la doctora.ells me va a preguntar cómo me ha ido con las.pastillas.le.miento y le.digo que ya me siento mejor sin tomarlas

No sé si mentir sea la mejor solución. Quizá si le cuentas la verdad lo entienda. Yo me doy cuenta de lo que dices sin necesidad de ser psiquiatra ni nada. La doctora es una profesional, supongo que sabrá identificar a una persona que simplemente tiene una mala racha a una que tiene una enfermedad de verdad. Es que justamente te recetó las pastillas por un ataque de histeria, pero si eres sincera, me imagino (no lo sé) lo comprenderá. Ten en cuenta que se dedica a ello.

Respuesta

Si puede... pero como cualquier expediente es Confidencial... y por ética no lo debe Compartir con nadie... ni tampoco puede diagnosticarte algo fuere de su área profesional... ya que las afecciones emocionales o mentales afectan directa e indirectamente la salud bucal... y con esa información se te debe dar una opinión Real de la situación bucal... para que tus expectativas al tratamiento bucal sea Real...

MOPE