El papá de mi hija la puede pelear,sin que él me haya apoyado en el embarazo?

Mi bebé va a cumplir dos meses de nacida, pero el papá no me ayudó en el embarazo, la registré con el y el la ve cada semana y me ayuda con 500 pesos pero en el embarazo no me ayudó tuve dos amenazas de aborto y yo pagué el parto con mi seguro

¿El la puede pelear?

2 Respuestas

Respuesta

Mejor es que tu hija tenga un padre que tenga interés en ella (y para lo bueno, mejor tarde que nunca). No creo que le vayan a dar la custodia, si te refieres a eso, a él. Si se tratase de un tema meramente económico, él te podría darte más; y también él podría verla más si quiere. Yo te diría que pienses en el bien de verdad de todos, y siempre con conducta buena en sí; por supuesto que estando en gracia de Dios; y por supuesto que confía en Dios. Incluso si los dos estáis solteros, quien sabe si podríais llegar a casaros por ejemplo, por supuesto que haciendo las cosas bien, como Dios manda. Ayúdalo a él a estar en gracia de Dios.

Respuesta

Como siempre digo, la legislación es diferente en cada país, por lo que es importante indicar el país al que se refiere la consulta.

Si se tratara de España (entiendo que no, por los pesos) y el padre reconoció a la hija (“le dio el apellido”) y está cumpliendo con sus obligaciones legales, por supuesto que puede pelear (supongo que por la custodia) en los Tribunales.

A partir de ahí, será un juez quien decida que progenitor es el mas adecuado para ejercer la custodia del hijo, aunque salvo en circunstancias muy evidentes (drogas, antecedentes, economía…), y más cuando se trata de un bebe, los Tribunales españoles suelen optar por conceder la custodia a la madre.

Estoy en méxico

pero si el no se hizo cargo del parto noi de inbox gasto en el embarazo aún así puede demandarme?

Yo soy de España y desconozco la legislación mexicana, aunque posiblemente sea similar en muchos puntos.

Solo puedo decirte que si ese hombre le “dio el apellido” a tu niña, tendrá derechos. Y eso, seguramente obligue a entrar en tribunales para que un juez decida quien se la queda.

Esto es independientemente de que el padre haya colaborado en los gastos o no, aunque lógicamente contará en la decisión de un juez. Igualmente, si está pasando una ayuda y lo puede demostrar, eso contará también a su favor.

Lógicamente, si ese hombre ni siquiera se molestó en registrar a la niña con su apellido, pocos derechos va a tener.