Problemas de usufructo y herencia con mi madre.

Mi padre murió y mi madre vendió su coche sin mi consentimiento ni darme la parte proporcional hereditaria. Vendimos el piso y me hizo gastar todo mi dinero en un piso que puso a mi nombre pero con usufructo vitalicio. Yo pagué el 90% del piso. En la escritura de reparto de herencia no aparece el coche por ningún lado.

¿Puedo quitarle el usufructo de algún modo? ¿Lo del coche tiene alguna consecuencia legal?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que el coche estaba a nombre de tu madre cuando tu padre murió pues, de no ser así, no de lo habría podido vender. Si estaba a nombre de él, y no se incluyó en la masa hereditaria, fue sin duda una irregularidad, salvo que ellos hubiesen estado casados en régimen de separación de bienes. Ya ves pues que la cosa no está demasiado clara después de leer tus explicaciones. Y sobre tu segunda pregunta: desde luego que no le puede nadie quitar el usufructo si así se fijó en la escritura.

Respuesta

¿Sin testamento?