Necesito orientación sobre un embargo por una deuda

Les escribo para ver si pueden asesorarme
En el convenio regulador de mi divorcio se pactó que debía pagarle a mi ex marido 2000 euros de los cuales sólo le pague 600 el me demandó yo estaba fuera de España osea no fui al juicio ni nada y el ganó
Ahora se pone en contacto conmigo para decirme que o le pago o le dirá el ok a su abogado para ejecutar sentencia como no tengo nómina ni cuentas a mi nombre lo único que tengo es el piso con hipoteca e impagos, una plaza de parking pagado
El me dice que el abogado le recomienda ir a por el piso
¿Mi pregunta es la siguiente el juzgado me embargaria el piso por una deuda de 1400 euros? ¿Ósea me meterían en la calle por esa deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la ley solo se lee como todo, de izquierda a derecha..., siempre hay esa relación causa efecto. Lo mas probable es que con ud viviendo dentro no lleguen a embargar la vivienda por tan solo 1.400 euros, ( ojo, que poder pueden ), pero eso si, la deuda permanece y crece con intereses hasta que que si fuera decente en su día.. pues podrían hacerlo, hacerse el pago de lo que se debe, el pago de costas que pueda tener también y devolverle el sobrante que sería de ud. Como quiera que sea, tenga en cuenta que el impago la condena a que en cuando tenga ingresos de trabajo, prestación de desempleo, herencia etc.., entonces procederán al embargo primero de las cuentas bancarias y demás.

Mi recomendación es que llegados ahí, a no vivir tranquilos y haber perdido sin retorno el proceso monitorio... pague cuanto antes pueda.

Ahhhhh... Ha hecho ud constar que la vivienda está hipotecada, aunque el letrado de su exmarido prefiera empezar por ella ), que mas bien sea tu pegote de su ex, pero si ha manifestado que posee una plaza de parkin/garaje pagada... Por ahí si lo tendrían mas fácil y rápido.

Si lo vendiera para evitar el embargo a estas horas..., podría cometer un alzamiento de bienes, hecho cometido intencionadamente para evitar que la embarguen. Esto ya si le puede hacer cosquillas en el juzgado como infracción penal.

Un saludo.

.

Hola buenas tardes

Gracias por su pronta respuesta

Mi ex se ha puesto en contacto conmigo porque quiere que lleguemos a un pacto entre nosotros y que yo le pague usted me lo recomienda?o si voy al juzgado aunque hayan pasado meses de la sentencia puedo pedir mejor pedir la cuenta del juzgado e ir depositando lo que yo buenamente pueda hasta acabar de pagarlo?

Desde que perdió el proceso monitorio o la demanda por no sujetarse al convenio regulador... no tiene escape. Yo de ud si llegaría a un acuerdo con el, donde ud pueda fraccionar el pago para devolverlo en forma cómoda. Si no lo hiciera podría darse el caso tremendista y real que le he expuesto.

Un cordial saludo.

.

Pero no es mejor que lo sepa el juzgado?si lo hago directamente con el también me la puede jugar como puedo yo demostrar que le estoy pagando el dinero del juicio?

Obviamente lo que le indico es con conocimiento judicial. Ud incluso puede llegar a un acuerdo con su ex y " haciendo referencia al débito de esa sentencia " comunicarse al juzgado para que así no fueran a dar orden de investigar su trabajo, nómina o bienes para proceder al embargo.

Claro está que para esto, todo por escrito o incluso llegar a un acuerdo verbal y que después el letrado de el pasara a papel.

Ud siempre tiene que tener copia firmada por el respecto al acuerdo alcanzado.