Duda cable ethernet cámara ip

Necesito saber que tipo de cable de ethernet necesito para conectar el router a una cámara ip que quiero poner en la terraza.. ¿con uno de 4 hilos es suficiente o necesito cable de 8 hilos?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un cable UTP de 8 hilos. No importa si es categoría 5 o 6, cualquiera vale.
El FTP que propone Rober Chispas está mejor y lo protege más, pero al ser más caro puedes optar por el UTP.

Respuesta

Necesito unos 15 m, el tema es que tengo un rolo de cable de datos de 4 hilos y no se do este cable me sirve o tengo que comprar uno de 8 hilos

Hay que saber si es cable que tienes esta apantallado para evitar interferencias. También el trenzado de los pares, esta para evitar interferencias.

Puedes probar a ver si funciona. Coge medio metro y conecta la cámara.