¿Crees en Dios y en los demonios?¿Haz tenido alguna experiencia sobre esto?

Esta pregunta nace de lo que me pasó hace poco al contestar una pregunta en esta comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que cada quien tiene su forma de pensar, pero algo si es seguro que en mi vida he presenciado algunas situaciones que no me hacen dudar de la existencia de Dios y alguna vez me dijeron: "Si crees en Dios, también tienes que saber que existe el demonio" me tomo por sorpresa, puesto que son temas que muchas personas no se toman en serio, porque hay muchas películas, muchos historias inventadas también, pero al fin de cuentas pude comprobar que esto es totalmente cierto y que si tratamos siempre de darle una razón lógica a todo podríamos volvernos locos, porque aparentemente no la hay. Con esta pregunta me pueden tildar de loca, ignorante (como ya me han llamado) o muchas cosas más, pero la cuestión es que también quiero infundir un poco de respeto en todo esto. Me considero una persona inteligente y para nada ingenua, que hace ciencia. Pero también soy consiente que no podemos cerrar los ojos o dar la vuelta cuando ya has vivido cosas que no puedes ocultar. Con esto no trato de sugestionar a nadie ni mucho menos, quiero saber que piensan otras personas al respecto, las opiniones son muy diversas en estos temas y aunque no compartamos siempre lo mismo que piensa otra personas, aprendamos a ser tolerantes y respetuosos.

Respuesta

Julia... lo primero y como base de cualquier debate está el respeto por la opinión ajena. Yo mismo, por ejemplo, no tolero que ante cualquier opinión personal, sin intención de imponerme, empiecen a insultarme y decirme de "todo". Soy de tu parecer.

Dicho ésto emito mi opinión:

"He dedicado años y por puro entretenimiento, ya que el tema me gusta, al estudio de las diversas religiones y creencias.

Por ser muy largo enumerar la mayoría de ellas, o por lo menos las mas importantes, vamos a centrarnos en la cristiana:

1er. Punto: La Biblia empezó a escribirse, 1500 años A.de C. o sea, hace ahora unos 3000 años, por unas personas tecnológica y cientìficamente analfabetas. Toda su ignorancia la rellenaron con "dios" llamado también "dios de los huecos". O sea conforme la ciencia avanza, los "huecos" se van rellanando sustituyendo a dios. Ejemplo: El origen del Universo, la creación de la Tierra, no corresponden con el Génesis. No existió el "Diluvio Universal" si acaso, algún catalismo. No tuvo lugar el "Èxodo de los judíos" y eso que los mismos judíos han investigado sin encontrar nada, NO existieron Adán y Eva, etc...

2º. Punto: La Biblia nos cuenta que dios, "omnipotente" y "todopoderoso" creó todas las criaturas, incluyendo los ángeles. Pero he aquí, que algunos de éstos, por lo visto no "muy a gusto" en el cielo en presencia del "señor" se rebelaron. Entonces, tuvo que llamar a sus "ángeles fieles" los cuales libraron una batalla, desterrando "al infierno" a los rebeldes, que se conviertieron en "demonios".- A mí me parece buen tema para una película, pero pregunto: ¿Dónde está la omnipotencia, que tiene lugar semejante evento para poder castigar a los infieles?

A medida que el tratamiento contra la epilepsia ha mejorado, las "posesiones diabólicas" han ido desapareciendo.

Ésto nos plantea el eterno problema: Un dios omnipotente y todopoderoso que permite el mal, el dolor, la enfermedad, pudiendo evitarlo o que los" demonios" pierdan a la Humanidad NO puede ser bueno.

Por contra, si es bueno, no puede ser omnipotente y todopoderoso.

Concluyendo, porque hay materia para una "tesis doctoral": A lo largo de los siglos, filósofos, científicos y librepensadores han tratado el tema de la existencia o no de dios. El resultado al día de hoy es que NO hay pruebas ni a favor ni en contra. Es cuestión de fe y de lo que uno sienta.

Por mi parte, no tengo religión alguna. Vivo libre de: pecado, salvación, condenación, obligaciones con la iglesia, demonio, infierno, complacer al "señor" y creo, cuando muera, al igual que antes de nacer, me fundiré con la tierra donde salí y no hay alma inmortal.

Aconsejo leer mucho, buscar libros de personas imparciales y salir de la Biblia.