Hipoteca. Novación. Modificación clausulas hipoteca, aumento cuota

Mi pareja y yo compramos un piso hace algunos años. Ahora nos hemos divorciado. De mutuo acuerdo hemos decidido que el piso me lo voy a quedar yo, y yo me haré cargo de la hipoteca. El banco quiere modificarme las condiciones de la hipoteca, por lo que, aparte de los gastos, la hipoteca me va a subir todos los meses. Yo, entendería que me subieran la hipoteca si perdieran una garantía, si me quedara yo sola, porque antes, eramos dos, pero no es el caso, porque yo he ofrecido la posibilidad de meter a mi actual pareja, y además a mis padres, por lo que no estaría yo sola frente a la hipoteca. Aun así, me dicen que las condiciones se van a modificar, y que por tanto la hipoteca me va a subir. ¿Pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si pueden y tienen la sartén por el mango. Seguramente tienes actualmente un interés bajo y ahora quieren aprovechar para subirte lo, así somos de negociantes, esto es un negocio para ganar dinero.