He desmontado una batería de bici de 24v y unos 8ah. Quiero convertirla en 12v y 20ah, 1P4S ¿Es posible? El motor es de 250Wh.

Tengo dudas si hay exceso de amperios, cambiar el cableado y la placa BMS. Son baterías de Li-ion, que tengo que tener en cuenta para hacer las series y el paralelo. Haré las series soldando con estaño y níquel.

2 Respuestas

Respuesta
1

Se pueden poner la mitad de las celdas en paralelo, con lo cual reduces la tension a 12 Volt y aumentas la capacidad a 16 Amp/h  (olvidate de los 20 Amp)

Pero,,, yo no haria esa transformación, manipular las baterias de Litio es muy peligroso, las soldaduras a realizar pueden meter aire éntre las celulas,,,,,,, y como resultado tenemos la explosión del litio,

Por tanto, la posibilidad del como, te la doy en las tres primeras lineas,,,,,,,,,,, pero ten encuenta mi advertencia,,, manipular el litio es como manipular la polvora,,,

Salu2

Respuesta
2

Por los amperios no te preocupes, puedes poner una batería sustituta de 8 AH a 100 AH o 300 AH sin ningún tipo de problema. Simplemente la batería sera más grande, pesara más y sera incomoda de llevar, pero como contrapartida durara mucho más.

El problema es cambiar los materiales de la batería. Si pasas de una batería de plomo a una de Ion litio, este no tiene tanta "pegada" y puede pasarte que al cambiar de una batería por la otra la bici no funcione igual de bien y sobretodo con la misma aceleración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas